Villa Clara presente en Fiart 2019

La provincia está representada por las obras de destacados creadores pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales del territorio.

Visto: 874

Hermosas obras de artesanos artistas villaclareños, pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), representan a la provincia en la XXIII Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2019, que se desarrolla hasta el próximo 21 de diciembre en Pabexpo, en la capital cubana.

Cartel de la feria de artesanía FIART 2019.De acuerdo con Yanelis Ballester Contreras, especialista del FCBC Villa Clara, al evento                —dedicado en esta edición a los cinco siglos de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana y a la manifestación de la orfebrería— asisten creadores del territorio con una labor meritoria, y con disímiles reconocimientos en sus respectivas especialidades.

Villa Clara cuenta con un estand institucional en el que descuellan la artesanía artística y el mueble. Esta última manifestación es una de las más sobresalientes en la provincia, la cual fue invitada principal el pasado Fiart 2018 y cuya edición estuvo dedicada a esa especialidad.

Allí se encuentran presentes las obras de Mario Reynó, Miguel  Ángel Mora, Carlos Manuel Amores e Ibrahím Perera González, así como los proyectos Confusión, Carlito’s, Hermanos Gutiérrez, Fober, La Unión, D’ Vida, entre otros.

También, la provincia participa con tres estands individuales, protagonizados por el proyecto de cerámica decorativa D’ Coral y los artesanos Francisco Ramón (textil) y Manuel Simeón Reyna, en la orfebrería.

Asimismo, el FCBC villaclareño forma parte de un espacio especial constituido a partir de la generalización de las innovaciones presentadas en los Forums de Ciencia y Técnica de todo el país. Allí la provincia acudió con el Proyecto Contemporáneo, de Camajuaní, especializado en muebles y premiado en el pasado Fiart 2018, el cual presentó la técnica del doblaje de madera.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jose Arevalo

    Deseo Externar mi Felicitación a los artesanos Villaclareños, por su Entusiasta participación, pero sobre todo su calidad estética, en particular a Mario A. Reyno por su Excelsa Obra.