Villa Clara presente en Fiart 2019

La provincia está representada por las obras de destacados creadores pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales del territorio.

Compartir

Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1062
11 Diciembre 2019

Hermosas obras de artesanos artistas villaclareños, pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), representan a la provincia en la XXIII Feria Internacional de Artesaní­a, Fiart 2019, que se desarrolla hasta el próximo 21 de diciembre en Pabexpo, en la capital cubana.

Cartel de la feria de artesaní­a FIART 2019.De acuerdo con Yanelis Ballester Contreras, especialista del FCBC Villa Clara, al evento                 dedicado en esta edición a los cinco siglos de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana y a la manifestación de la orfebrerí­a asisten creadores del territorio con una labor meritoria, y con disí­miles reconocimientos en sus respectivas especialidades.

Villa Clara cuenta con un estand institucional en el que descuellan la artesaní­a artí­stica y el mueble. Esta última manifestación es una de las más sobresalientes en la provincia, la cual fue invitada principal el pasado Fiart 2018 y cuya edición estuvo dedicada a esa especialidad.

Allí­ se encuentran presentes las obras de Mario Reynó, Miguel   íngel Mora, Carlos Manuel Amores e Ibrahí­m Perera González, así­ como los proyectos Confusión, Carlito’s, Hermanos Gutiérrez, Fober, La Unión, D’ Vida, entre otros.

También, la provincia participa con tres estands individuales, protagonizados por el proyecto de cerámica decorativa D’ Coral y los artesanos Francisco Ramón (textil) y Manuel Simeón Reyna, en la orfebrerí­a.

Asimismo, el FCBC villaclareño forma parte de un espacio especial constituido a partir de la generalización de las innovaciones presentadas en los Forums de Ciencia y Técnica de todo el paí­s. Allí­ la provincia acudió con el Proyecto Contemporáneo, de Camajuaní­, especializado en muebles y premiado en el pasado Fiart 2018, el cual presentó la técnica del doblaje de madera.

Comentar