Celebran Día del Trabajador de la Cultura

Premios y distinciones fueron entregados a destacados trabajadores villaclareños en el Día del Trabajador de la Cultura.

Acto por el Día del Trabajdor de la Cultura
Acto por el Día del Trabajdor de la Cultura. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Misladys Zamora)
Visto: 1185

El acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura fue celebrado esta mañana en el teatro La Caridad. Dedicado a los 15 años de la Brigada José Martí, los 40 de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos (Uneac)  y 35 de Telecubanacán. En el espacio fueron otorgados importantes lauros a destacados profesionales del sector.

La Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara entregó por vez primera el reconocimiento Carolina Rodríguez Suárez,  lo obtuvieron dos influyentes mujeres en la cultura santaclareña, Marta Anido Gómez-Lubián, Presidenta de la comisión de trabajo cultural comunitario de la Uneac y Marta Meneses, directora municipal de Cultura.

Acto por el Día del Trabajador de la Cultura
(Foto: Tomada del perfil de Facebook de Alexander Jiménez)

Esta última, por su importante trayectoria artística y laboral, también fue merecedora de la distinción Zarapico, que entrega la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara. «Cada vez que recibo un reconocimiento, que no trabajo para eso, estoy más comprometida con la cultura y con mi agrupación. Más comprometida a darlo todo, hasta el último día que sea capaz de conducir procesos culturales», expresó Meneses.

Por su parte, otro grupo de relevantes de la cultura, obtuvieron la Medalla de Internacionalistas, por su labor en la hermana nación de Venezuela. Entre ellos, Ekaterina Farías Valdivia, metodóloga provincial de Casas de Cultura en la especialidad de danza, dijo sentirse muy conmocionada por el reconocimiento.

Otras distinciones fueron conferidas a compañeros con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, como los periodistas Bolivia Tamara Cruz y Minoska Cadalso. Asimismo, Hilda María García Ibáñez logró la categoría martiana Homagno Generoso, que distingue hombres y mujeres íntegros.

Instituciones destacadas resultaron el Fondo Cubano de Bienes Culturales que recibió la Condición de Colectivo Distinguido Nacional, por sus resultados en 2018, y Telecubanacán, el sello conmemorativo 80 aniversarios de la fundación de la CTC.

Presidieron el acto Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; Osnay Miguel Rodríguez Colina, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; y otros directivos y funcionarios del partido y el gobierno en la provincia, y de los sectores municipal y provincial de Cultura.

«Son pocas las palabras de elogio para los trabajadores de la cultura santaclareña, que han estado acompañando la obra de la Revolución por estos años y que son futo de esa obra. Ellos son compromiso de participación consciente, de alegrar el alma, de seguir esparciendo espiritualidad al pueblo», declaró Rodríguez Hernández a manera de felicitación.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ygp

    Felicidades a quienes trabajan en cultura. La gala cultural en el teatro de La Caridad estuvo muy bien, lo que es una lástima que la fiesta que realizaron el la EVA fuera tan mala. Existió mucha desorganización y falta de respeto a los trabajadores. No sé cuando el sindicato de cultura va a realizar una celebración con orden, buen gusto, en donde se puedan relajar los trabajadores y trabajadoras