Celebrarán XIX Salón Internacional de Humor Gráfico

Treinta países están representados en las 369 obras admitidas en el XIX Salón Internacional de Humor Gráfico, auspiaciado por Melaíto y la Uneac.

Visto: 1034

Del 18 al 20 de diciembre, en Santa Clara, tendrá lugar el XIX Salón Internacional de Humor Gráfico. El evento, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de Villa Clara y Melaíto, publicación humorística de la editora Vanguardia, permitirá la confluencia de grandes exponentes internacionales del arte caricaturesco.

Logo del suplemento humorístico Melaíto.«Fueron admitidas 369 obras en las categorías de humor erótico (175) y humor general (194), representando a más de 30 países con una gran presencia de exponentes de Irán, Cuba y Turquía», añadió Yamilka Rodríguez Guerra, especialista de la filial de Artes Plásticas de la Uneac.

Tres exposiciones tendrán lugar durante la jornada: el día 18, a las 9:00 p.m. en la Sala Agesta, de la Uneac; la mañana siguiente, a las 10:00 a.m, en el periódico Vanguardia y en la noche del día 19 en la Casa de la Ciudad, de la autoría de Pedro Méndez Suárez, el colectivo de Melaíto y Javier Cubero Torres, respectivamente.

También, el propio día 19,  el equipo creativo de Vanguardia lanzará la versión móvil de la página de Melaíto (http://www.vanguardia.cu/melaito) y su grupo de Facebook. «La primera permite acceder a la página desde dispositivos móviles (tablets y teléfonos), una de las formas fundamentales de conexión a Internet. «Hemos intentado que consuma la menor cantidad de datos posibles para lograr una excelente experiencia de usuario», explicó Miriam Elisa Peña López, jefa del equipo.

Los premios, tres por categoría, serán otorgados el día 20, en la premiación del XIX Salón Internacional de Humor Gráfico, en la Uneac. Próximamente anunciaremos los ganadores.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.