Virulo y lluvia en el Longina

La segunda noche del Encuentro de Trovadores Longina canta a Corona trajo la buena suerte de Virulo y una lluvia constante.

Virulo en Santa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1072

Hasta el clima conspira a favor del Longina. Una lluvia de invierno obligó a una preapertura—sin formalismo y sin terminación del local— de La Luna Naranja, en la segunda noche del XXIV Encuentro de Trovadores Longina canta a Corona, nada más y nada menos que con la presencia de un grande la trova y el humor cubanos: Alejandro García Virulo.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

A través de la antología de este cantautor, los santaclareños vencieron las inclemencias del tiempo y escucharon temas que ya son icónicos dentro del repertorio de la trova cubana como La muerte de la tía Cuca y Latin Lover.

Esta es la primera incursión del fundador de la Nueva Trova en el Longina—luego del concierto en la noche del miércoles en la Univerisdad— además de ser su primera presentación en Santa Clara en más de 20 años.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Este viernes continúan las actividades con Atemporal trío, a las tres de la tarde en El mejunje, La hora de los mameyes en la AHS con Yunier Pérez, Erick Mendilahaxon y Nasim Guerra, Tony Ávila en La Luna Naranja, a las 9 de la noche, y la mexicana Rosalía León en una descarga en el patio de la Biblioteca Provincial.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.