DECUBA en la Universidad Central (+Fotos y Videos)

La joven agrupación musical DECUBA, de sólidas raíces santaclareñas, se presentó en el teatro de la Universidad Central.

Visto: 2228

La joven banda alternativa de pop-rock DECUBA se presentó esta noche en el teatro de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Liderada por el músico Miguel Díaz-Canel Villanueva la agrupación que cumplió en agosto pasado sus tres años de creada se proyecta hacia la búsqueda de una identidad propia, dada por la fusión de ritmos nacionales:

«A Miguel la palabra Pop le queda demasiada chica, por eso hizo DECUBA. A los poemas les faltaba Música, por eso los dice con su banda. Y un concierto no alcanza para decirlo todo, por eso el siguiente siempre es mejor», declaran en su página oficial de Facebook.

(Cámara: Carlos Rodríguez Torres)

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En este sentido, el líder de la agrupación resaltó algunos temas grabados en complicidad con grandes de la música cubana como Algo está pasando y Carmelina, en featurings con Kelvis Ochoa y los Van Van, respectivamente.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Durante el concierto, Díaz-Canel Villanueva también agradeció la influencia de los trovadores santaclareños Leonardo García y Roly Berrío, que han marcado pauta en esta ciudad musical. Además, añadió que tendría otro espectáculo en El Mejunje, mañana jueves en la noche, para «descargar» con sus coterráneos.    

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Interpretado a dúo con su hermana Jenny, el tema Vuelos resultó siendo uno de los más emotivos de la noche. Dicho sea de paso, el video de este fonograma, del realizador Asiel Babastro, fue ganador de la categoría pop rock en los Premios Lucas 2018.

DECUBA ha estado ligada a causas sociales, como la Red de Artistas Súmate por Una Vida sin Violencia y las jornadas de la Lucha contra el cáncer de mama. Acerca de esta arista conversó con Vanguardia en entrevista para el canal de Youtube:

(Cámara: Carlos Rodríguez Torres)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.