Sede del grupo teatral Dripy afectada por las inundaciones

Nuevamente, el local de la reconocida agrupación de las artes escénicas en Villa Clara sufrió los embates de las lluvias, caídas en horas tempranas de este lunes 25 de mayo.

El tabloncillo se afectó completamente.  (Foto: Wilfredo Rodríguez)
El tabloncillo se afectó completamente. (Foto: Wilfredo Rodríguez)
Visto: 945
La sede del grupo teatral Dripy, de Villa Clara, sufrió afectaciones por las intensas lluvias caídas en la madrugada del lunes 25 de mayo. (Foto: Wilfredo Rodríguez)
La sede del grupo teatral Dripy, de Villa Clara, sufrió afectaciones por las intensas lluvias caídas en la madrugada del lunes 25 de mayo. (Foto: Wilfredo Rodríguez)

Las afectaciones por las continuas lluvias ocurridas durante toda la madrugada y la mañana de este lunes en territorio villaclareño,  también dañaron la sede el grupo teatral Dripy, uno de los más reconocidos en el ámbito de las artes escénicas de la provincia.

Según explicó a Vanguardia su director, Wilfredo Rodríguez Álvarez, hubo aproximadamente 70 centímetros de agua dentro de la instalación, se mojó completamente el tabloncillo y se dañaron elementos escenográficos de importantes obras del repertorio como Nené Traviesa, de la cual toda la escenografía quedó afectada.

Desde horas tempranas de este, lunes actores y trabajadores del grupo acudieron a sacar el agua, limpiar, secar los objetos húmedos, y recuperar todo lo posible.

Aunque no es la primera vez, el suceso se repite siempre que ocurren intensas precipitaciones pues la sede teatral se encuentra muy cerca del río Bélico que atraviesa la ciudad de Santa Clara, donde antiguamente estuvo uno de los lavaderos públicos mandados a construir por la benefactora de la ciudad, doña Marta Abreu de Estévez.

El agua subió hasta unos 70 centímetros de altura dentro del camerino y varias partes de la sede. (Foto: Wilfredo Rodríguez)
El agua subió hasta unos 70 centímetros de altura dentro del camerino y varias partes de la sede. (Foto: Wilfredo Rodríguez)

Dripy cumple 28 años el próximo 1º de junio y en homenaje a la fecha llevan a cabo el montaje de la obra Entre pompas de jabón, unipersonal de Marbelys Rodríguez, dirigida por Ana Sánchez. Precisamente, de esta puesta en escena también se afectaron varias piezas, aunque no de manera grave.

Según Wilfredo, para evitar las reiteradas afectaciones ya se habían hecho trabajos constructivos en la sede, pero el problema resulta mucho más grave ya que ahora el agua asciende desde el manto freático hacia arriba, lo que dificulta más la situación.

«La única solución es mudarnos hacia otro lugar. Conversé con el presidente del Consejo de las Artes Escénicas provincial, y le planteé que esa es la única salida», concluyó Wilfredo.

Las fuertes lluvias en Villa Clara durante la madrugada de este lunes provocaron la evacuación de varias familias, derrumbes de casas y la pérdida o afectación de las pertenencias de decenas de familias, como refrigeradores, colchones, entre otros recursos, según se ha reportado en los medios de presa de la provincia.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.