113 besos por un mismo objetivo

Antes que se acabe el mundo debemos darnos todo el amor posible, es la invitación del rapero Residente a la humanidad en su último tema estrenado durante la pandemia de la Covid-19

Antes que el mundo se acabe
Antes que el mundo se acabe, nuevo tema de Residente estrenado durante la pandemia de la Covid-19. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1477

«¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe. Mejor, por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe». Es la invitación a la humanidad del popular rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, en estos días de confinamiento y distanciamiento social.

René lanzó el pasado 15 de mayo su nuevo sencillo Antes que el mundo se acabe, tema que habla sobre el amor y los tiempos difíciles que vive el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Además de René Pérez, Lionel Messi, el boxeador mexicano Santos Saúl El Canelo Álvarez y Ricky Martin, también decidieron compartir estos hermosos momentos de intimidad con sus parejas.
Además de René Pérez, Lionel Messi, el boxeador mexicano Santos Saúl (El Canelo) Álvarez y Ricky Martin, también decidieron compartir estos hermosos momentos de intimidad con sus parejas. (Foto: Tomada de Internet)

El videoclip inclusivo —no solo en cuanto a la diversidad cultural, sino también a la
orientación sexual— tiene una duración de 7:40 minutos. Comienza en Puerto Rico con el propio artista besando amorosamente a su novia, la modelo polaca Kasia Mónica Marciniak, hasta llegar a 113 parejas —tres cubanos— que muestran su afecto de la misma manera, en 80 países.

La mayoría de estas son de gente común y corriente a la que Residente contactó a
través de Instagram, pero también pueden verse a famosos como Ben Affleck y la cubana Ana de Armas, Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef, Zoë Saldaña y Marco Perego, Bad Bunny y Gabriela Berlingeri, Leonel Messi y Antonella Roccuzzo, entre otros.

«Hay personas que quizás estaban tímidas, hay personas que culturalmente no se
besan. Por eso en el video hay algunos que no se besan en la boca. En la India era complicado conseguir alguien que se besara. Me mandaban a veces el video mal, a veces era difícil contactarlos de nuevo y no salieron. Fue un trabajo grande.

Beso desde Ecuador
Uno de los besos que aparecen en el video enviado desde Ecuador. (Foto: Tomada de Internet)

«El beso tiene un poder grandísimo ahora mismo», dice el músico puertorriqueño.
Siempre y cuando besar a tu pareja no implique contagiarla, claro está», explicó el
artista.

«La canción la compuse y la escribí hace como tres semanas, en medio de ese sentimiento de incertidumbre y ansiedad que provoca toda esta pandemia», relató Residente a la agencia de prensa AP.

«Necesitaba sacar algo y escribir algo, y como estaba con mi pareja, pues empecé a
escribir esta canción».

Ana de Arma y Ben Afleck
Después de semanas de especulaciones, la actriz cubana Ana de Armas y el actor Ben Afleck, confirmaron su relación con un apasionado beso para el video clip. (Foto: Tomada de Internet)

En cuanto a la música, dijo que comenzó a componer solo, antes de llamar al pianista
argentino Leo Genovese, y que también decidió agregarle cuerdas, pero que quería
mantener un sonido minimalista.

Al no abarcar todos los besos en el video —que él mismo editó—, extendió la pieza a
siete minutos incorporando un final con voces de Senegal, Pakistán, India y Marruecos.

A seis días de su lanzamiento oficial en Youtube, el audiovisual ya había sumado
13 004 548 reproducciones. Después de su estreno, la actriz británica Naomi Watts se sumó a la cadena de besos, con un video en el que comparte una muestra de cariño con su perro.

Esta es la segunda canción que Residente estrena en medio de la pandemia, después de René, un tema confesional en el que el artista muestra su lado más íntimo y vulnerable.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.