Taller de danza se despide del verano

El Taller de verano de Danza de la enseñanza artística concluyó este martes en Santa Clara con la participación de alumnos y profesionales de la especialidad.

Conjunto Danzario Nuestra América
El Conjunto Danzario Nuestra América, de la casa de cultura Juan Marinello, fue invitada a la clausura del Taller de verano de danza. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1025

Estudiantes y profesores de Danza del Centro Provincial para la Enseñanza Artística (CPEA) de Villa Clara, así como profesionales de la especialidad protagonizaron este martes la clausura del Taller de verano de la enseñanza artística, en la sede del Centro Provincial de la Danza y el Teatro, en la urbe santaclareña.

En la clausura se apreciaron coreografías para grupos, solistas y parejas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Allí pudo apreciarse la encomiable labor efectuada con la preparación de los futuros bailarines, quienes mostraron lo aprendido mediante varias piezas coreográficas, tanto en grupo, dúos como solistas.

El maestro Ernesto Alejo, al frente de la organización del taller de verano, explicó que se convocó a lo mejor de la pedagogía villaclareña como la maestra Georgina Garí, considerada una cátedra de la danza en la provincia, y a jóvenes maestros miembros de la compañía Danza del Alma.

«La esencia radica en darnos cuenta de que la vida nos la merecemos dándola. Esto responde a la preocupación de los miembros de la Uneac y de la institución en sí, que tiene como centro a la enseñanza artística, uno de los proyectos más grandes y nobles de la Revolución. Sin ella no hay compañías de danza, orquesta sinfónica, grupos teatrales… Hay que seguir, desde la Uneac, cuidando, velando y acariciando las escuelas», manifestó.

El también profesor y director artístico agregó que constituía el resultado de un mes de trabajo en el que se impartió clases de danza contemporánea y moderna. Se incentivó el trabajo creativo mediante el cual los estudiantes adquieren una rica experiencia al compartir con los bailarines profesionales, varios de ellos, profesores de la escuela.

Los solistas se presentaron con una preparación. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
En el taller se incentiva el trabajo creativo mediante el cual los estudiantes adquieren una rica experiencia. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Asimismo, los alumnos presentaron sus primeras creaciones coreográficas y expusieron sus propios experimentos como dramaturgos en ciernes.

En los talleres de verano de danza los estudiantes perfeccionan su técnica. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Los alumnos del taller de danza se despiden hasta el próximo verano. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.