Falleció el cineasta cubano Enrique Pineda Barnet

Director, guionista y un singular comunicador. Recibió el Premio Nacional de Cine. Su filme La bella del Alhambra obtuvo un resonante éxito de público

Enrique Pineda Barnet
Enrique Pineda Barnet.(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 324

Falleció el reconocido cineasta Enrique Pineda Barnet este martes en La Habana, informa el sitio web del Festival de Cine de La Habana.

Su filme La bella del Alhambra resultó premiado en Cinemafest, La Habana y New York; ganó el Goya y obtuvo un resonante éxito de público.

Director, guionista y un singular comunicador. Pineda recibió en 2016 el Coral de Honor durante la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Su obra ha suscitado mucho interés, así lo demuestran estudios universitarios de los últimos años como la tesis de Sebastián Pruvost, en 2015 de la Universidad de Borgoña; la difusión de sus películas en París, durante el mes de la cultura cubana; o la proyección de Soy Cuba (1964), película de la que fue el coguionista, según reseña el blog El cine es cortar.

En el año 2006, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano del Arte y de la Industria Cinematográfica (ICAIC) le entregaron el Premio Nacional de Cine.

Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.