Villa Clara celebrará el Día del Libro

Del 25 de marzo al 2 de abril se realizará una jornada en homenaje al Día del Libro en Cuba y el Día Internacional del Libro Infantil.

LIbros.
Durante la jornada en homenaje al Día del Libro en Cuba y el Día Internacional del Libro Infantil habrá disímiles actividades literarias, paneles, recital de poesía y presentaciones de novedades de las editoriales Capiro y Sed de Belleza. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1793

Una intensa jornada en homenaje al Día del Libro en Cuba y el Día Internacional del Libro Infantil se desarrollará en Villa Clara del 25 de marzo al 2 de abril. Incluirá actividades literarias, paneles, recital de poesía y presentaciones de novedades de las editoriales Capiro y Sed de Belleza.

Con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura y teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias previstas, la iniciativa iniciará el jueves 25 con la presentación del texto Carlos Galindo Lena. Cincuenta poemas de amor, de la autoría de Carmen Sotolongo, a cargo de Edelmis Anoceto, en la Librería Ateneo Pepe Medina, a las 10:00 a.m.

En esta misma institución, el día 26, a las 9:30 a.m., serán presentadas por Ricardo Riverón Rojas las obras La otra eternidad, de Alejandro Hernández Rodríguez; Intenta no moverte, de Ernesto Peña, y El Partenón sin Fidias. Ensayos sobre poesía y ética, de Edelmis Anoceto.

Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional José Martí.
Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional José Martí, estará presente en la jornada por el Día del Libro en Cuba. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El 27, en la casa natal de Samuel Feijóo, en San Juan de los Yeras, Ranchuelo, en celebración del aniversario 107 del natalicio del Sensible Zarapico, se presentarán los números 77 y 78 de la revista Signos, por Lidia Meriño y Geovannys Manso, así como Cuentos populares de humor, de Feijóo. El martes 30, en la Librería Ateneo Pepe Medina (9:00 a.m.) tendrá lugar la presentación de Diario de las cosas, de Lidia Ana Meriño, por Maylén Domínguez; Otros dibujos de Salma, de Arístides Vega Chapú, a cargo de Sergio García Zamora, y De tarde en tarde, de Lisy García, por Noel Castillo.

El 31 se pondrá a disposición del público la revista literaria Violas, a cargo de Geovanny Manso, Alexis Castañeda y Edelmis Anoceto, y el 1.º de abril se desarrollarán los paneles «Archivos y novedades editoriales de Tablas-Alarcos» y «La memoria imborrable. Tres décadas de crítica teatral», por Josefa (Fefi) Quintana, Doris Ramos y Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional José Martí, en la sala Margarita Cazallas del complejo cultural El Mejunje, a las 9:00 a.m.

La jornada concluirá el 2 de abril, y en homenaje al Día Internacional del Libro Infantil se realizará un recital de poesía con la conducción de Carmen Margolles, y la venta de libros infanto-juveniles. Estarán presentes las autoras Mildre Hernández Barrios, Leidy González Amador, Lidia Ana Meriño, Maylén Domínguez y el escritor Michel González Basnueva, en la «Pepe Medina», a las 9:00 a.m.

Una hora después, en la sala Margarita Casallas se presentarán los textos Manías crónicas, de Ricardo Riverón Rojas, por Omar Valiño; Los libros que a diario, de Yamil Díaz Gómez, a cargo der Edelmis Anoceto, e Introspección detrás del olvido, de Alexis Castañeda, por Geovannys Manso.

Se han publicado 27 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • X Man

    Lindo eso, pero no veo el libro mas vendido de la historia y único que no han podido destruir en las diferentes épocas de la humanidad LA BIBLIA, el único calificado para dirigir al hombre y encontrar la verdadera felicidad.

    • Francisnet Díaz Rondón

      Hola, X Man. La imagen es solo para ilustrar la información. Esos libros son de una muestra que se hizo a raíz de una actividad en la librería Pepe Medina, de Santa Clara. Saludos.

    • Alejandro libertad

      En la mayoría de los países no se suelen vender las biblias por lo q es el libro mas leído no el mas vendido

    • El 3men2

      Xman y Alejandro, ¿ saben ustedes cuál es el libro mas traducido al español aparte de la biblia?????.

    • Alejandro libertad

      3men2 su pregunta es el libro mas traducido al español me parece q hay un error de gramática , un libro solo lo traducen una vez,la pregunta sera el libro traducido al español mas vendido tengo una idea pero no me deje con la duda cual es

    • Alejandro libertad

      3men2 espero q el libro no sea la importancia de vivir le has dado tremenda publicidad lo voy a buscar internet a ver de q se trata pero dudo q sea el mas traducido, vendido

    • El 3men2

      Alejandro veo que no sabes cuál es,,, el libro más traducido al idioma español, pues es el Tao Teh King por Lao Tse y además Te lo dedico a ti,,, espero que le guste y lo entiendas o lo interiorices. Salu2

  • Cersei lannister

    Estoy de acuerdo contigo x man, La BIBLIA es el libro más importante de hecho es un libro de historia aunque muchas gentes no lo cree así.

    • X Man

      Si Cersei, pero aquí te lo discriminan, recuerda que es un libro que todo lo que dice es verdad, y la verdad ofende.

    • X Man

      Estoy de acuerdo contigo Alejandro Libertad, ese libro NO SE PUEDE VENDER, pero desgraciadamente lo comercializan hasta las iglesias, con la justificación de para reproducir más, pero sí, es el libro mas leído de toda la historia, y su mensaje llega al corazón, un país socialista con aspiraciones a una utopía, debería regalarlo por núcleo familiar.

    • X Man

      Si Francisnet, yo lo sé, y visito esos lugares para ver sus ejemplares, solo digo que el libro mas importante del universo, nunca lo publican, me parece que para hacer cultura a raiz de la literatura, La Biblia, no puede faltar, un lider de nuestro país en una ocasión dijo "Es la Biblia un libro que no debe faltar en la biblioteca de un cubano" a raíz de ese comentario se les dió a militantes del PCC, y después se vendieron unas pocas en la librería, no se me olvida y no se me olvidará nunca.

  • Nelson

    Muy provechoso todo lo que se haga en favor del libro y la literatura.Nosotros en nuestra Biblioteca Municipal haremos el dia 31 una promoción a toda la obra de Feijoo entre las que destacan Breve Concierto,Poesia,El pensador Silvestre,Paisaje Habitado y El son cubano:poesía general.El día 2 haremos una presentación de Literatura Infantill que incluye obras de escritores tales como: Idiel Alberto García,Félix Miguel Pérz y Carlos A. Águila;aprovecharemos la ocasión para seleccionar los trabajos al concurso nacional Leer a Martí.Creo que los dos que me precedieron en el comentrio además de La Biblia deben leer otros libros.Saludos al Centro Provincial del Libro por estas bellas iniciativas.

  • Cersei lannister

    Mira si la Biblia es un libro super importante que está en el cosmos en una cápsula para que otros seres de otros planetas sepan la historia de la tierra de como surgió y como va a ser su fin,también en la cápsula hay un disco de los Beatles.

  • AGR

    La biblia es un buen libro pero no confundir ,no es un libro de historia, esta probado científicamente como surgió la tierra,como surgió el hombre

  • Pocholo

    Recomiendo un buen libro la evolución de las especies de darwin ahí si esta cual fue el origen vida en la tierra ,como surgió
    Se lo recomiendo a cercei ahí si esta la historia

    • El 3men2

      Si cersi, ese libro está en la Web Cubaeduca

  • Irina gr

    Deberían vender enciclopedia y libros científicos así algunas no caerían en creer q en libro como la biblia están las explicaciones al origen del planeta y la vida en la tierra

  • Irina gracia l

    Canción de hielo y fuego( el libro de juego de tronos) son muy buenos libros se lo recomiendo mucho a cercei eso si leelo con cuidado cercei porque no es un libro de historia ni ese ni la biblia es pura ficción nada de lo q narran paso de verdad

  • Bayamesa

    Amigos por entrar en esa controversia,q cada quien estime a su combiniencia cual (para ellos) es el libro más importante,de lo que sí estoy segura que cuando le digan el precio del libro usted se va a poner las manos en la cabeza y va a decir sí me compró el libro no cómo en 4 o 5 días por favor no se estresen por eso, y valla pensando (cuando se puede ir a la biblioteca) volver a leer un libro.??????

  • Cersei lannister

    Irina gracia:ya me leí los libros y también vi la serie de donde crees que saqué mi nombre, otra cosa yo no soy retrasada yo se lo que es real y lo que es ficción.

    • Irina gr

      Ufff,q alivio te lo dije porque pensé q creías q lo del barco de Noé y sus animales paso de verdad q era historia y de ahí a creerse q existen dragones,caminantes blancos etc hay poca diferencia

  • Neris Ramos

    Muy buen evento pero no vi a Luis M.Perez Boitel.

  • Jesús adrián romero

    Sigan así burlandose y riéndose que detrás de la risa....

    • Pocholo

      Viene la tarea ordenamiento

  • Cersei lannister

    3men2, ya que usted sabe tanto ¿cual es segundo libro más leído después de la Biblia?

    • X Man

      No me interesa mas ningún libro que La Biblia, el único que dice toda la verdad absoluta! !!!

  • Cersei lannister

    Amén x man tienes toda la razón,muchas gentes se van a burlar de nosotros pero no importa como dice Jesús adrián que detrás de las risas...