Dice adiós Adalberto Álvarez (+Video)

El Premio Nacional de Música de 2008, fundó dos de las orquestas más populares de nuestro país, Son 14 y Adalberto Álvarez y su son

Adalberto Álvarez
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1573

El Caballero del Son, Adalberto Álavarez ha muerto debido a complicaciones asociadas  a la COVID-19, según informó la Egrem en su cuenta de Twitter.

«Nos dejó el maestro Adalberto luego de  un duro batallar. La Egrem lamenta produndamente su deceso segura de que no habrá silencio para el son, ni tristeza en el altar. Adalberto anda repartiendo alegría en el cielo, montado en un coche de Bayamo para llenar de amor el firmamento».

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, extendió sus más sentidas condolencias a la familia del excelente músico Adalberto Álvarez, a sus amigos y al pueblo de Cuba, que lo tiene como uno de sus artistas más queridos. 

«Su música y su defensa total al Son quedarán para siempre. Hoy la cultura cubana está de luto», escribió el Jefe de Estado.

El autor de Y qué tú quieres que te den, Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, nació el 22 de noviembre de 1948 en la capital habanera, donde tan solo algunos años después se ganaría el respeto del público cubano e internacional.

El Premio Nacional de Música de 2008, fundó dos de las orquestas más populares de nuestro país, Son 14 y Adalberto Álvarez y su son. De esta última estuvo acompañado desde 1984 hasta hoy, cosechando grandes éxitos dentro del panorama musical cubano.

El pueblo cubano que tantas veces le aplaudió y bailó al ritmo de su son, lo despide seguro de que Adalberto Álvarez queda en la cima de la música de la Mayor de las Antillas.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dámaris Góngora Armas

    Siento mucho la partida de ese gran músico cubano

  • Héctor Martín

    Cada muerte es triste y duele, el fallecimiento de Adalberto Alvarez se siente como de familia, el son, la música cubana y el pueblo tienen una sensible perdida. Por siempre El Caballero del Son.

  • yuneisy

    q gran perdida !!ya fue a reunirse con el grandioso Formell,otra gloria cubana y del mundo y andan haciendo mas maravillas ,donde quiera q este tu musica ha quedado en nuestros corazones.

  • Jelsy

    Siento la perdida del Caballero del Son

  • Pedro Luis González Domínguez

    SIGUES FIESTANDO ADALBERTO

    Se armó en la gloria un fiestón,
    Celia y Benny se unieron
    y con Formel recibieron
    al Caballero del Son.
    Llegan con invitación
    Pacho Alonso, Chapotín,
    Ignacio Piñeiro, Jorrín,
    El Guallabero, Rafael Lay,
    Elio Revé, Sindo Garay,
    El Bola, Rita Momtaner,
    Corona, Ibrain Ferrer,
    Failde, Barbarito Diez,
    Alcenio, Polo Montañez,
    Chano Pozos y presente
    junto a Adalberto evidente
    acabado de llegar
    cantando en aquel lugar
    estaba Sixto Yorente.
    Y sigue llegando gente,
    no podian faltar allí
    Don Miguelito Cuní
    con ese cantar profundo,
    Celina, Compay Segundo
    junto a Joseito Fernandez,
    Matamoros y otros grandes
    que han hecho bailar al mundo.