Ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel en honras fúnebres a Marta Rojas

El homenaje póstumo a Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí, se efectuó en el vestíbulo del periódico Granma, diario del cual fue fundadora en 1965.

Honras fúnebres a la periodista Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo.
(Foto: Ariel Ley Royero)
Visto: 732

La Habana, 5 oct (ACN).— Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, encabezan hoy, en esta capital, las honras fúnebres de la periodista y escritora Marta Rojas.

En el vestíbulo del periódico Granma, diario donde laboró desde su fundación en 1965, la Heroína del Trabajo, Premio Nacional de Periodismo José Martí y testigo y narradora excepcional de El juicio del Moncada recibe el homenaje de familiares, compañeros de trabajo y amigos, de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, rinde homenaje a la periodista Marta Rojas.
Fernando González Llort, presidente del ICAP, rinde homenaje a la periodista Marta Rojas. (Foto: Ariel Ley Royero)

También acompañan las honras fúnebres de Marta Rojas, fallecida este domingo a causa de un infarto, ofrendas florales a nombre del presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en cuya nación fue corresponsal de guerra y a la que le unió una entrañable amistad.

Frente a sus restos mortales, rodeados de las tantas condecoraciones que mereció, han desfilado Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, representantes del hermano pueblo vietnamita, artistas e intelectuales como Abel Prieto y Miguel Barnet, y el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Por minutos llegan a darle su último adiós combatientes de las instituciones armadas, trabajadores, amas de casa, en fin, gente sencilla de ese pueblo que quiso y siguió la vida y obra de quien fuera periodista y escritora hasta el último aliento. (Fidel Rendón Matienzo) 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.