La AHS villaclareña celebra los 35

La organización de la vanguardia artística de la provincia conmemorará la fecha este 18 de octubre.

Artistas de la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara.
Los jóvenes artistas de la AHS se presentan en los más disímiles espacios para llevar el arte a todas las comunidades. (Foto: Andrés Alejandro Castellanos Díaz)
Visto: 501

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Villa Clara celebrará el aniversario 35 de la organización a nivel nacional, al cual arriba este 18 de octubre, con una sencilla velada en el Centro Cultural El Bosque, de Artex, de Santa Clara, el próximo lunes a partir de las 2:00 de la tarde.

Cartel por el aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz.De acuerdo con César Irigoyen, vicepresidente de la AHS en la provincia, la actividad contará con una pequeña representación de los miembros debido a las actuales condiciones higiénico-epidemiológicas.

En la conmemoración se estrenará un programa de televisión titulado 35 versos por un aniversario, escrito y dirigido por el propio Irigoyen. Cuenta con la conducción de la periodista Amalia Ramos, de Telecubanacán, quien establece diálogo con la poeta y académica Elizabeth Casanova Castillo, jefa de sección de Literatura y reciente ganadora de la beca de creación El reino de este mundo.

En el audiovisual se hace un acercamiento a los orígenes de la Asociación, tanto nacional como de Villa Clara. Las transiciones a lo largo del programa están protagonizadas por unidades artísticas de la AHS y asociados, con entrevistas, música, entre otras propuestas.

Por otra parte, será presentado el espacio televisivo Cómplices, también dirigido por Irigoyen, a cargo del músico, intérprete y compositor Juan Manuel Campos, junto a la cantante Liane Pérez Machado, vocalista del trío Palabras, quienes interpretarán un repertorio de música tradicional cubana. El estreno de Cómplices se prevé en el mes de diciembre en Telecubanacán.

Durante la velada la organización artística juvenil recibirá reconocimientos por sus más de tres décadas de fructífera trayectoria, de parte del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las direcciones de Cultura provincial y municipal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, entre otros organismos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.