Celebra Díaz-Canel Día de la Cultura cubana

El presidente cubano destacó la importancia de salvar la cultura de todo aquello que pueda dañar su esencia.

Cartel sobre la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.
Visto: 948

La Habana, 20 oct (ACN).— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República celebró hoy en Twitter el Día de la Cultura cubana.

En su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano evocó uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la Historia de Cuba, la entonación por primera vez del Himno Nacional.

«El #DíaDeLaCulturaCubana es aquel en que se escribió, sobre un estribo, el canto definitivo de la nación, la idea jamás abandonada de que "morir por la Patria es vivir"», refiere el tuit.

En otro tuit, Díaz-Canel destacó la importancia de salvar la cultura de todo aquello que pueda dañar su esencia.

«”Lo primero que hay que salvar es la Cultura”, dijo #FidelEnUnaFrase. Salvarla de la avalancha colonizadora, del empobrecimiento espiritual y de todo lo que dañe la capacidad crítica y el pensamiento liberador que han distinguido siempre a la #CulturaCubana», publicó

Cuba celebra cada 20 de octubre el Día de la Cultura cubana en recordación a que en esa fecha de 1868 se cantó por primera vez el Himno de Bayamo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.