La fantasía rueda otra vez

La 7.a edición del Festival Internacional Rodando Fantasías del audiovisual infantil se desarrolla en Villa Clara.

Festrival Rodando Fantasías, en Villa Clara.
El Festival Rodando Fantasías reúne a niños creadores de Cuba y otros países. (Foto: Cortesía del Proyecto Rodando Fantasías)
Visto: 1073

Una vez más las cámaras, tablets y teléfonos celulares se encuentran activos por la séptima edición del Festival Internacional Rodando Fantasías del audiovisual infantil, que se desarrolla desde el 8 al 20 de noviembre en Villa Clara con la participación de niños realizadores, especialistas e invitados.

En esta ocasión se dedica a los youtubers y su relación con el medio ambiente. Participan de diferentes países como España, México, Argentina y Perú, y de las provincias de Ciego de Ávila, La Habana, Artemisa, Pinar del Río, Holguín y Villa Clara, y se difunde por todas las vías digitales de Instagran, Twitter, Facebook y Telegram.

En el evento se programó la exhibición de materiales en comunidades y escuelas, estrenos de productos comunicativos, debates y muestras de trabajos de youtubers hechos por niños, niñas y jóvenes. Además, habrá un encuentro on line con la reconocida creadora audiovisual Mariela López Galano (La sombrilla amarilla, Mucho ruido), entre otras acciones.

Visualización de productos audiovisuales en el Festival Rodando Fantasía.
La visualización de trabajos hechos por niños y adolescentes deviene el plato fuerte del festival. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Asimismo, se efectuará una conferencia de la Unicef, la cual labora estrechamente con British Council —institución que apoya los proyectos dedicados al audiovisual infantil—, sobre cómo desarrollar en los pequeños una relación en el entorno social, de manera amigable, y tomen conciencia del cuidado del medio ambiente.

Minerva Rodríguez Delgado, representante de la British Council, manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento, el cual ayuda a intercambiar experiencias y compartir las obras realizadas.

Reiteró la importancia de que los más pequeños aprendan a usar las nuevas tecnologías y sus soportes, sobre todo para que sepan cómo evadir o enfrentar elementos negativos que pululan por Internet y redes sociales.

César Ramón Irigoyen, director de Rodando Fantasías, explicó que el colectivo de Villa Clara lo conforman veinte niños, niñas y adolescentes, divididos en los subproyectos Chicotubers y los Yoytubers. Aunque no es posible ingresar en el grupo mucho más niños, se tomó la iniciativa de hacer talleres en las escuelas, en coordinación con la casa de cultura.

La séptima edición del Festival concluirá el día 20 de noviembre con la muestra del programa televisivo Cómplices, dedicado al público infantil, entre otras actividades.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Mariolys

    Me siento feliz y Muy agradecida pues mi niña pertenece a este proyecto hace ya dos años, este es nuestro segundo festival. Ambos online y con mucho entusiasmo. Espero que sigamos aprendiendo mucho de este maravilloso proyecto. Gracias a sus profesores y a todos los que colaboran con este lindo trabajo.