Celebran el aniversario de fundación de la Sociedad Cultural José Martí en Villa Clara

Durante el acto fueron reconocidos los miembros fundadores de la Sociedad Cultural José Martí.

Entrega de reconocimientos
Entrega de reconocimientos a miembros de la Sociedad Cultural José Martí.(Foto: Leonor Ester Martínez/Estéreocentro)
Visto: 1021

En la mañana de este martes, se realizó un homenaje al aniversario 26  de la fundación de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio villaclareño y al 196 del natalicio de Carolina Rodríguez Suárez, insigne patriota santaclareña, en la Sala Alejandro García Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí.

Durante el acto fueron reconocidos los miembros fundadores de la Sociedad Cultural José Martí Israel Ordenel Heredia Rojas, Marta Anido Gómez-Lubián, Clara Niebla Cuello, María Antonia Cardoso Lima, Olimpia Treto Gattorno, Dolores Pérez Gómez, Lien Morales Aguilera, Águeda L. Ma González, Emilio F. González Rodríguez, Onelio Cabrera Lorenzo e Isabel León Martínez. Este grupo de villaclareños se encargó, durante años, de tender un lazo de amor, de esperanza y de unidad con las enseñanzas del Apóstol. Los nuevos miembros expresaron su admiración y respeto, así como el agradecimiento por el legado adquirido.

Miembros de la presidencia del acto: Marta Meneses -Directora municipal de Cultura;  Leonardo Pérez, Presidente de la Sociedad cultural y  Serguei Pérez, Director provincial de Cultura
Miembros de la presidencia del acto: Marta Meneses -Directora municipal de Cultura; Leonardo Pérez, Presidente de la Sociedad cultural y Serguei Pérez, Director provincial de Cultura. (Foto: Leonor Ester Martínez/ Estéreocentro)

De igual forma, se entregó el reconocimiento Carolina Rodríguez Suárez a Gudelia María Méndez Gutiérrez, por cumplir el legado martiano con una trayectoria ejemplar, y por su conducta permanente de consagración al trabajo y a la Revolución. Fueron reconocidas con esta distinción otras dos mujeres destacadas del arte y la cultura del terruño villaclareño: Roxana Pineda Labeiro y Adela María Suárez González.

La Sociedad Cultural José Martí constituye un acto de amor del pueblo a su prócer; fundadores y nuevos miembros trabajan para mantener el vigor de su accionar.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yoyi78

    Es un privilegio y un honor haber compartido con tan adorables, adnegadas, patriotas e inclaudicables personas de la reconocida y distinguida filial villaclareña de la Sociedad Cultural José Martí. A Maria Antonia, Ordenel y Olimpia es poco lo que se les puede reconocer ( sin menospreciar a los demás miembros) por son ellos ejemplos irrefutables de que Marti vive y seguirá viviendo en nuestro pueblo. En horabuena y mis más efusivas felicitaciones. Yordanka Rodríguez Ortiz.