La historia tiene un rostro

La exposición personal El rostro de la historia, del fotógrafo Alex Castro, quedó inaugurada en la galería de la Biblioteca Provincial Martí de Villa Clara.

Las fotografías fueron hechas para plasmar al ser humano, a la persona sencilla que fue Fidel. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Las fotografías fueron hechas para plasmar al ser humano, a la persona sencilla que fue Fidel. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)ontinúa despertando admiración en muchas personas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1499

Fidel pensativo y serio, Fidel reflexivo y risueño, Fidel humano y maestro. El rostro del Comandante en Jefe en varios momentos de sus últimos años quedaron plasmados por el artista de la fotografía Alex Castro, quien nos las muestra en la exposición personal titulada El rostro de la historia, abierta al público en la sala expositiva de la Biblioteca Provincial Martí de Villa Clara.

La figura del Comandante en Jefe continúa despertando admiración en muchas personas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Como parte de las actividades por el quinto aniversario de la partida a la inmortalidad del líder de la Revolución, la muestra está compuesta por una veintena de imágenes en blanco y negro, en las que resaltan ese atractivo enigmático del más reconocido revolucionario cubano del siglo XX.

La artista de la plástica Lesbia Vent Dumois (Premio Nacional de Artes Plásticas) expresó en las palabras del catálogo: «Hoy tenemos la oportunidad de apreciar y enriquecer nuestro inventario visual, a través del ojo y lente de Alex Castro en las fotografías de un "iluminado" y querido Fidel. Imágenes que desde la intimidad que le permitió la cercanía, incorporó particularmente el valor del gesto y así ampliar el Rostro de la Historia»

El autor manifestó que las fotografías fueron hechas para plasmar al ser humano, a la persona sencilla que fue Fidel. No a un ser lejano, sino a alguien que está interactuando con sus interlocutores, amigos y visitantes en actividades en las que participa, en reuniones y encuentros.

«(Se comportaba) como un ser humano normal, un cubano más, no era un ser sobrenatural como mucha gente lo ven, aunque sí lo ha sido por la inteligencia y la visión que ha tenido para ver o profetizar las cosas mucho antes de que ocurran; sin embargo, era un ser humano natural, sencillo, que no exhibía ningún ego o arrogancia», argumentójklj

A la exposición asistieron muchos jóvenes atraídos por la figura del Comandante en Jefe. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La muestra, organizada por el Centro Provincial de Artes Visuales, estará abierta al público hasta enero de 2022.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.