Ciudad Metal vuelve a sonar en Santa Clara

La XXIV edición del popular evento entre los amantes del rock se efectuará del 30 de noviembre al 3 de diciembre por segunda vez de manera online, con la participación de bandas nacionales y extranjeras.

Cartel de la 24 edición del Festival de Rock Ciudad Metal, Santa Clara 2021.
Visto: 2050

La vigésimo cuarta edición del evento Ciudad Metal, Santa Clara 2021, uno de los más reconocidos del movimiento rockero a nivel nacional, se efectuará del 30 de noviembre al 3 de diciembre de manera online por segunda vez consecutiva, debido a las vigentes medidas higiénico-sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

Banda cubana de rock.
La XXIV edición del Festival Ciudad Metal se desarrollará por segunda vez consecutiva de manera on line, se presentarán unas 55 bandas nacionales y extranjeras de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos. (Foto: Raúl Ernesto Gutiérrez García, Yuka)

De acuerdo con el programa general se presentarán unas 55 bandas nacionales y extranjeras de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Se realizará la gustada convención de tatuaje también a través de videos en las páginas digitales —la cual no se incluyó en la edición anterior—, pero no habrá evento teórico.

Según Hamlet Garnier Freire, presidente del comité organizador, la inauguración sí se realizará de manera presencial en el Centro Cultural El Mejunje con un concierto en vivo el martes 30 de noviembre, a partir de las 9:00 de la noche, con las agrupaciones Punk Floyd, Lyssa &The Goddess y Waterline.

Banda de rock Waterline.
La agrupación rockera Waterline participará en el concierto inaugural, única actividad del evento de carácter presencial. (Foto: Raúl Ernesto Gutiérrez. Yuka)

Las transmisiones online se efectuarán en horas de la tarde los días 1.º, 2 y 3 de diciembre, conformadas por tres bloques de audiovisuales de las bandas participantes en cada jornada, a través de la página del festival en la red de Facebook; mientras la convención de tatuajes será en horario matutino.

Entre las agrupaciones nacionales se hallan: Los locos tristes, Cry out for, Mary’ Scrapped Kiss, La casa de María Camión y +Birraz, de Villa Clara; además, Némesis, El mundo de Sofía, Heavy Rain, Histéresis, Bonus, The Line y Nergal (La Habana), Switch (Artemisa), Rice and Beans, Blood Heresy, Fingerprint, War of Attrition y Pólvora Soxial (Matanzas); Akupunktura, Smashing CF y Bouquet (Cienfuegos), Smashing, Katarziz (Sancti Spíritus), así como Sex by manipulation y Desbroce, de Camagüey.

Banda Manifa, del País Vasco.
La banda Manifa, del País Vasco, una de las participantes extranjeras. (Foto: Tomada de la página oficial de Facebook de la agrupación)

De las bandas foráneas estarán la puertorriqueña Noción, la peruana Maze of Terror, la venezolana Degollado, de Ecuador Vagón IV, del País Vasco participa Manifa, la argentina Funeral of Souls y de Boyacá, Colombia, los músicos de Kamikaze, entre otras.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis Cancún

    Hola Hola,

    a qué hora transmiten hoy??
    gracias