Tras la huella llega con nuevos capítulos

El gustado serial policíaco pone a disposición del público cinco títulos de estreno en su nueva temporada. Los actores Roberto Perdomo, Omar Alí y Lissete León no continuarán en el elenco.

Fotograma de la serie policíaca cubana Tras la huella.
Imagen de uno de los nuevos capítulos de Tras la huella. (Foto: Fotograma de la serie)
Visto: 5111

Desde ayer, 5 de diciembre, la teleaudiencia comenzó a disfrutar de la nueva temporada del serial policiaco Tras la huella, que incluye cinco capítulos de estreno.

Falso justiciero I y II, bajo la dirección de José Víctor Herrera, sobre el delito de tráfico internacional de drogas; Valentini, de Julio Delgado, acerca del robo con violencia de motos eléctricas y los incendios provocados por la explosión de estos vehículos —una de las principales causas de incendio en Cuba—; Fenobarbital, del director Armando Toledo, relacionado con el desvío y comercialización ilícita de medicamentos, y en enero, también de Armando Toledo, Fantasmas, un caso sobre estafa y múltiples robos.

Esta temporada inicia con cambios en su elenco regular de actores, pues recientemente, en una entrevista en el popular espacio televisivo Al mediodía, Roberto Perdomo, que interpretaba al coronel Fernando, jefe del equipo de investigación, anunció su retiro después de casi 14 años en el elenco de Tras la huella. Asimismo, Omar Alí y Lissette de León no estarán en esta nueva temporada, debido a otros compromisos de trabajo, por lo que se suman los jóvenes actores Yasmani Beltrán y Laura Delgado.

Roberto Perdomo, actor cubano.
Omar Alí, actor cubano.
Los actores Roberto Perdomo y Omar Alí no continuarán en el elenco, por decisión personal de retirarse y por otros compromisos de trabajo, respectivamente. (Fotos: Tomadas de las páginas de la TV Cubana y Juventud Rebelde)

Tras la huella mantiene el compromiso de asegurar programas de estreno para las programaciones de verano e invierno. Sin embargo, la crisis sanitaria desatada por la COVID-19 en el país ha constituido un desafío en ese sentido, pues la producción audiovisual no ha quedado exenta de las limitaciones y medidas restrictivas de los últimos meses de enfrentamiento y control de la pandemia, antes de que La Habana transitara a la actual fase de nueva normalidad. Aun así, se trabaja en estos cinco episodios para la temporada de invierno y se prepararan otros 14 para el verano.

En este sentido, Armando Toledo comentó: «Estuvimos casi un año sin grabar, por lo que fue todo un reto volver a engranar al equipo de actores y realizadores, y trabajar contra reloj para tener en este mes de diciembre cinco nuevos capítulos. Mantener las medidas sanitarias en un tipo de trabajo que lleva contacto entre los participantes es muy complejo, y aun así, se logró.

«Los actores actúan con nasobuco; sin duda, eso limita la expresión del rostro y el sonido pierde también algunos tonos y brillantez. El uso de las mascarillas en los actores tiene doble finalidad: protección y mensaje educativo para la teleaudiencia».

El pasado 23 de noviembre el programa cumplió 16 años en pantalla, por lo que se han preparado una serie de actividades que incluyen la premier de esta temporada, así como encuentros con cadetes del Ministerio del Interior y estudiantes de la Escuela Nacional de Arte, entre otras.

Desde su salida al aire por primera vez en el 2005, como homenaje al aniversario 44 del Ministerio del Interior, Tras la huella ha sido uno de los programas de mayor audiencia de la televisión cubana.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Es una lastima que Roberto Perdomo (que no se explican las causas de su salida del progama) y Omar Alí por cuestiones de trabajo,no continuen en Tras la Huella,pues los dos son los rostros mas representativos de estas series,yo espero buenas series,pues son casos reales que suceden a diario en Cuba.
    Muchos exitos y saludos cordiales desde Rusia.

    • Iron

      Perdomo ha explicado en reiteradas ocasiones que es una decisión personal, que lleva 14 años en ese proyecto y quiere cambiar de aires, incluso tiene intención de hacer algo en la dirección en la ultima etapa de trabajo . A nosotros nos resta agradecerle por todo lo que ha brindado al pueblo con su arte.

    • yoyi78

      Pavel, lea bien, se explica..."Perdomo, por decisión personal y tras 14 años en la serie, decidió retirarse del Programa"....Más claro...

  • Marly

    Me gusta mucho el programa es e lo mejorcito que tenemos en la TV, es un gran reto el que tiene el colectivo del programa pues Roberto Perdomo y Omar Alí, le dan un toque diferente al programa, pero bueno como bien se dijo tienen otros planes de vida, al colectivo que se queda en Tras la Huella, exoltarlos a que trabajen con la misma calidad como hasta ahora.

  • Martha Aleida Porras Echemendía

    Es triste la noticia sobre estos actores que salen de tras la huella, creo que el programa de Pánfilo y tras la huella son los programas más esperados por el pueblo cubano.Nos pone triste pues estos dos actores lo han dado todo en el rodaje, merecen todo nuestro respeto, consideración,y esperamos verlos en novelas,cuentos,y en el teatro,un aplauso grande para ellos de parte de toda Cuba

  • Martha Aleida Porras Echemendía

    Felicidades a tdo el colectivo , ojalá fuera por siempre, en mi casa los esperamos con ansias.

  • andris planas

    HACE FALTA QUE TAMBIÉN SE FILME TRAS LAS HUELLAS CON CASOS DE OTRAS PROVINCIAS Y UTILIZAR A LOS ARTISTAS DE ESAS PROVINCIAS PARA DARLES PROMOCIÓN NACIONAL,ES DECIR QUE LOS CASOS LO RESUELVAN ELLOS SIN UTILIZAR ACTORES DE LA HABANA,EL PÚBLICO SELO AGRADECER.

  • Yuniel

    El muchachoto nuevo no encaja con el personaje, no emana ni carácter ni respecto ni orden ni nada!!! A quién se le ocurrió poner a un "niño" en un ñerdonaje df oficial ???

  • jusna estrada t.

    Lastima q no continuen Perdomo y Ali, ojala en la proxima temporada, despues de refrescarse en otros programas, regresen a la serie pues le dan peso ya que son personajes muy coherentes y ajustados a lo q representan. El nuevo oficial muy flojito mejor q "lo trasladen a otra U/M". Las muchachas estan bien y a la Mayor Lucia le falta como Jefa la seguridad q sin embargo trasluce como interrogadora. Vale la pena hacer esfuerzos para hacer mas regular las entregas de este espacio en vez de tantos intentos de programas ¿humoristicos? que no cuajan. Esperamos nuevos capitulos. Saludos

  • yuyu

    Es un programa el cual mantiene a toda la teleaudiencia cubana a la expectativa, es una lastima que Omar Ali no participe en esta nueva temporada pues es el mas versatil de esa serie y le da un toque especial a los capitulos presentados.