Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
3510
09 Diciembre 2014

Muchos se sorprendieron al escuchar la música tan temprano en la mañana cerca del céntrico Parque Vidal de Santa Clara y miraron a todas las direcciones para encontrar el origen de aquellas melodí­as. «Esa es de los Beatles », exclamó un transeúnte, y su buen oí­do no lo traicionaba.

En la azotea del Museo de Artes Decorativas un agrupo de amigos se reunieron como cada 8 de diciembre, para rendir un homenaje musical por el aniversario 34 de la muerte del inolvidable John Lennon, lí­der de The Beatles, la banda musical más trascendental de la historia.

portadaLa banda Warm Revolver, de Santa Clara, rindió homenaje a John Lennon este lunes por el aniversario 34 de su muerte. (Fotos: Francisnet Dí­az Rondón)

Integrantes de los grupos santaclareños Warm Revolver y Bluespirit subieron a lo alto de la vieja edificación para recordarles a todos que un dí­a como hoy, en 1980, frente al edificio Dakota de Nueva York se hizo inmortal el autor de All you need is love e Imagine, entre otras grandes canciones.

penna-para-recordar-a-lennonCada 8 de diciembre recuerdan al Beatle Mayor desde la azotea del Museo de Artes Decorativas, aledaño al Parque Vidal de Santa Clara.

«En el año 2008 comenzamos a homenajear a Lennon de esta forma. Desde aquí­ en la azotea tocamos varios temas de The Beatles, y así­ recordar a ese grande de la música », manifiesta Wilfredo Rodrí­guez, miembro de ambas agrupaciones.

Así­, durante casi dos horas, sobre el parque Vidal se vertieron las melodí­as y textos de Get back, Don ´t let me down, Something, Here comes the sun, And I love her; Here, there and everywhere, Revolution, Ticket to ride, Eight day's a week, Till there was you, Things we said today, Help!, While my guitar gently weeps, Day tripper, Can ´t buy me love, Let it be y Come together, entre otras.

Personas de todas las edades disfrutaron nuevamente de la obra de The Beatles, gracias al desempeño de Warm Revolver, integrado por Guillermo Pérez Guille, voz, Liván Dí­az (guitarra acústica y voz), Octavio Pino (bajo, guitarra eléctrica y teclados), Ernesto Torres (baterí­a), Wilfredo Rodrí­guez (guitarra eléctrica, bajo, armónica y voz), Adrián Pino Pucho (guitarra eléctrica y coros) y Alberto Dí­az El Chino, en las guitarras y coros. Así­ mismo, Javier Leiva Copia (baterí­a y voz) y Landy Chaviano (bajo), quienes junto a Wilfredo componen la banda Bluespirit.

Estos beatlemaní­acos estuvieron también en la noche de este lunes 8 de diciembre en la inauguración oficial del nuevo parque Abbey Road (cita en Maceo, esquina Céspedes), dedicado a la mí­tica banda británica que revolucionó la música.

personas-en-parque-vidal-santa-clara-escuchan-conciertoVarias personas escucharon, desde el Parque Vidal, el concierto en homenaje a John Lennon.

Comentar