Trabajadores de la Cultura villaclareños celebraron su día

La dirección del Partido y el Gobierno reconocieron a la Dirección Provincial de Cultura por los resultados durante el 2021. Varios profesionales recibieron la Distinción Raúl Gómez García, que otorga el SNTC.

Minuto de silencio en honor a los compañeros de la Cultura fallecidos recientemente.
Los presentes guardaron un minuto de silencio en homenaje a los compañeros fallecidos durante este año. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1632

Los trabajadores de la Cultura de Villa Clara celebraron su día este 14 de diciembre en acto celebrado en el cine teatro Camilo Cienfuegos, en la capital provincial, donde se entregaron varios reconocimientos a personas con una destacada trayectoria dentro del sector y entidades con una labor sobresaliente en el año que culmina.

Alumnos de Música interpretan el Himno Nacional.
Los alumnos de Música de la Enseñanza Artística interpretaron el Himno Nacional. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Maricela Lara Ruiz, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Villa Clara.
Maricela Lara Ruiz, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Con la presencia de Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del PCC, y Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, inició el momento de las condecoraciones, luego de la interpretación del Himno Nacional a cargo de alumnos de la especialidad de Música de los niveles elemental y medio del Centro Provincial para la Enseñanza Artística (CPEA) y de rendirse homenaje con un minuto de silencio en recordación de los compañeros fallecidos durante este año.

La dirección del Partido y el Gobierno reconocieron a la Dirección Provincial de Cultura por los resultados durante el 2021, galardón recibido por Serguey Pérez Pérez, director de la Sectorial.

Maricela Lara Ruiz, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Villa Clara, manifestó que los sindicalistas del sector reiteran sus disposición de vencer juntos los obstáculos, y mantener a la cultura en su trascendental rol de escudo y espada de la nación.

Reconocimiento a los trabajadores de Cultura en Villa Clara.
Serguey Pérez Pérez, al frente de la Dirección Provincial de Cultura (al centro), recibe el reconocimiento otorgado por el Partido y el Gobierno, representados por Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial (extremo derecho), y Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, respectivamente. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La Distinción Raúl Gómez García, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) a profesionales con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, se entregó a Liu Rosa Montero, de la Uneac; Ramona Caridad Valdés Sánchez y Bárbara Claristina Herrera Veitía, ambas del CPEA; Belkis Lugo Machado, de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats; Belkis Lugo Machado, del Registro de Bienes Culturales; Alexis González Pérez, percusionista de la compañía folclórica Oché; Ana Ibis Cuevas Romero, del Centro Provincial de Casas de Cultura, y Pedro Díaz Guerra, con 48 años en la pedagogía, y la dirección de entidades de Educación y Cultura.

Pedro Díaz Guerra, profesor condecorado.
El profesor Pedro Díaz Guerra, con 48 años en la pedagogía y la dirección de entidades de Educación y Cultura, uno de los condecorados con la Distinción Raúl Gómez García. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

También, se reconoció la labor de colectivos de trabajo, como el Grupo de Teatro Alánimo —primera sección sindical en cumplir sus deberes como afiliados, Colectivo Distinguido de 2020 y con un acumulado de 32 presentaciones hasta el momento—; el Complejo Cinematográfico La Rotonda, el cual ha funcionado satisfactoriamente como vacunatorio; la compañía Baila Cuba, por sus resultados de trabajo en 2020, así como el Centro Provincial para la Enseñanza Artística, que con gran altruismo transformó sus espacios docentes en salas hospitalarias durante los momentos más críticos de la pandemia.

Trabajadores de la Cultura en Villa Clara condecorados en su Día.
Los trabajadores condecorados con la Distinción Raúl Gómez García. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Por su parte, la dirección del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder) de Villa Clara reconoció a los profesores Noslén Hernández Hernández y José Apodaca Moré, del CPEA, y al Dúo Raquel y Javier, del proyecto Magic Show.

El secretariado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y la Dirección Provincial del sector entregó el reconocimiento Escudo y Espada de la Nación a la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Villa Clara, por cumplirse este año el aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales y el 35 de la joven organización.

Orquesta de guitarras de los alumnos de Música de Villa Clara.
La Orquesta de Guitarras del CPEA interpretó Hasta siempre, Comandante, de Carlos Puebla. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La actividad estuvo amenizada por la Orquesta de Guitarras del Centro Provincial para la Enseñanza Artística y la cantante Patricia Casañas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.