Ovación por Vicente

Se nos ha ido «como del rayo» Vicente Feliú. Se disponía a cantar en el Museo de la Música cuando un infarto masivo nos lo ha llevado, a los 74 años, por más que nos duela, para siempre

Vicente Feliú
(Foto: Tomada de Internet).
Visto: 1927

Se nos ha ido «como del rayo» Vicente Feliú. Se disponía a cantar en el Museo de la Música cuando un infarto masivo nos lo ha llevado, a los 74 años, por más que nos duela, para siempre.

Pero hay muchos siempre en lo que seguirá siendo la vida del trovador, que escogió la palabra inteligente para escribir la canción. Sensible ante la belleza y el alarido de la humanidad, protagonizó un modo de decir que dejó ver la talla moral de su corazón, comprometida con la justicia y el mejoramiento de sus semejantes.

Junto a los más conocidos exponentes de la nueva trova cubana se alzó la voz de Vicente, que no solo engrosó la valía del movimiento artístico, sino que también la condujo en sus misiones de dirección.

Autor de temas fundamentales para el teatro y la televisión, firmó letras como Créeme, que le hubieran valido para vivir eternamente en la memoria de su pueblo; pero Vicente no supo de conformismos. Frente a la lucha por un mundo mejor, desde el entorno en que le fue dado vivir, fue incansable.

Activo en redes sociales, solía ofrecer sus criterios que dejaban ver la solidez de un pensamiento lúcido e ilustre, y ante los internautas que defendían a Cuba y sus proyectos, escribía una palabra: «ovación», esa que hoy se nos atraviesa en la garganta cuando lo pensamos cantando para siempre, porque no muere quien ha vivido para ilustrar los escenarios con la savia de la grandeza.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Omar Montes

    Muy triste noticia sobre el fallecimeinto repentino de Vicente Feliú, se ha ido uno grande , la Cultura Cubana esta de luto!, pero entre tristezas mi asombro es enorme cuando hemos perdido al actor Daniel Mena y ni por asomo una nota en este periodico, realmente es penoso que estas cosas sucedan.De cualquier forma ante la ausencia de la noticia aqui va mi comentario porque Daniel Mena tambien necesita ser recordado.

  • Odalis Quesada Cabrera. Cultura Ranchuelo

    Ciertamente la Cultura está de luto,la cubania y belleza de sus letras quedarán para siempre en nuestros corazones. CREEME que así será. E P D.