El mundo después del coronavirus en Santa Clara

El sugerente texto escrito por el periodista y escritor Félix López e ilustrado por el humorista gráfico Arístides Hernández (ARES) fue presentado en la capital villaclareña en el marco de las actividades por el aniversario 53 del suplemento Melaíto.

El humorista gráfico Arístides Hernández (ARES) en la presentación del libro El mundo después del coronavirus, en Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
El humorista gráfico Arístides Hernández (ARES) en la presentación del libro El mundo después del coronavirus, en Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1843

El mundo después del coronavirus, un sugerente libro de la autoría del periodista y escritor Félix López e ilustrado por el humorista gráfico Arístides Hernández (ARES) fue presentado este 20 de diciembre en la capital villaclareña, en el marco de las actividades po r el aniversario 53 del suplemento Melaíto.

Presentación libro de ARES
La exposición se compone de las caricaturas hechas por ARES para la ilustración del libro. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Sobre la edición —a cargo de Ediciones Arte Cubano, 2020— ambos autores manifestaron  «querer ayudar a entender la sociedad en la que vamos a vivir después de la última pandemia» y sugirieron que «a todos los que esperan una vacuna, comencemos por inmunizarnos el alma».

De acuerdo con ARES el libro agrupa crónicas o visiones de lo que ha estado sucediendo durante la pandemia, agrupadas en diferentes temas relacionados con los ancianos, el trabajo de los médicos, también el egoísmo en muchas circunstancias en que se hizo evidente, entre otros, y se mezclan los textos con las caricaturas.

Libro de ARES
ARES firmando algunos ejemplares adquiridos por el público. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

También, los autores hacen hincapié en la incidencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la sociedad, sobre todo durante los meses de pandemia en los que el encierro conllevó a un mayor uso de estas.

El mundo después del coronavirus tuvo su primera edición en España y ahora se realizó la segunda en Cuba, y se presenta por primera vez fuera de la capital. También, quedó inaugurada la exposición personal de ARES con las ilustraciones que acompañan los escritos del libro.
En la actividad el Buró Provincial del PCC en Villa Clara entregó un reconocimiento al colectivo de Melaíto por los 53 años de su fundación.

Reconocimiento a Melaíto
El Buró Provincial del PCC en Villa Clara entregó un reconocimiento al colectivo de Melaíto por los 53 años de su fundación. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.