Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1453
02 Abril 2015

Gran expectativa ha suscitado entre defensores de la música cubana la realización del Primer Encuentro de Jóvenes Soneros, que iniciará este jueves 2 de abril, hasta el sábado 4, en el municipio Camajuaní­, Villa Clara, con la participación de varios grupos juveniles de la provincia e invitados.

Auspiciado y patrocinado por las sectoriales provincial y municipales de Cultura, el Ministerio de Educación, Gobiernos Provincial y Municipal de Camajuaní­, y la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros, el Encuentro también rendirá homenaje a los aniversarios 53 de la UJC y 54 de la Organización de Pioneros José Martí­ (OPJM).

son-de-verdadEl grupo juvenil Son de Verdad, de Camajuaní­, será el anfitrión del evento. (Foto: Carolina Vilches)

Junto a la agrupación anfitriona camajuanense Son de Verdad, estarán también Son para ti, de Santiago de Cuba, y las villaclareñas Nueva Generación, del municipio Encrucijada; Tres X Dos, de Manicaragua; De Cuba Son, de la comunidad de Vueltas, y Cayobarién, proveniente de la norteña ciudad de Caibarién.

En la jornada inicial, en el parque Leoncio Vidal se hará un pasacalle con la participación de la Banda Infantil de Caibarién, dirigida por el maestro Marcos Urbay, seguido de un desfile de unidades artí­sticas invitadas, el Proyecto Ilusión de Papel, y niños y jóvenes de las diferentes escuelas de la comunidad.

Durante el evento se realizará un taller de creación sobre el Son, y una conferencia magistral acerca del género, a cargo de la licenciada Isabel Dí­az de la Torre, destacada pedagoga de la enseñanza artí­stica y miembro de la UNEAC de Villa Clara.

En horas de la noche del dí­a 3 se realizará una actividad especial en saludo al 4 de Abril, con la actuación del dúo de magia Javier, Raquel y su Magic Show, y los grupos musicales participantes.

pancho-amatPancho Amat y su Cabildo del Son, estarán en la clausura del Primer Encuentro de Jóvenes Soneros. (Foto: Francisnet Dí­az)

La clausura del evento estará protagonizada por el prestigioso músico Pancho Amat y su Cabildo del Son, en áreas del parque Leoncio Vidal.

A propósito del Primer Encuentro de Jóvenes Soneros, el destacado tresero, Premio Nacional de Música, comentó:

«Es muy importante este evento, porque todo tipo de actividad que se haga convocando a que la nueva generación toque los géneros auténticos de la música cubana siempre es saludable para la cultura y para la juventud que se identifica con sus esencias. Que haya surgido aquí­ no me sorprende. Esta provincia tiene desde hace años un trabajo cultural bastante sólido y una tradición no solo de son, sino de la música en general ».

Comentar