Beatriz Hernández Garcí­a (estudiante de Periodismo)
1468
15 Julio 2015

Con la satisfacción de ser declarada Colectivo Distinguido Nacional, reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, la emisora radial CMHW, de Villa Clara, arriba este 15 de julio, al aniversario 82 de su fundación.

Emisora Provincial CMHW.Emisora Provincial CMHW. (Foto: Tomada del sitio digital de la emisora CMHW)

Durante el matutino especial en conmemoración a la fecha, jubilados y trabajadores de la emisora recibirán mensajes de felicitación enviados por los oyentes y conocerán los resultados del Festival Provincial de la Radio, cuya gala de premiación tendrá lugar los dí­as 27 y 28 de agosto.

«Vamos a festejar modestamente, pero con toda la significación que la fiesta siempre encierra para los radialistas de la W » subrayó Alexander Jiménez Dí­az, director de la radio en la provincia.

En este 2015, la programación de la Reina Radial del Centro ha prestado especial atención al desarrollo de la zafra azucarera, a las festividades por medio milenio de la villa de San Juan de los Remedios (todaví­a vigente en cartelera con la novela Amor en Remedios), así­ como a otros sucesos de relevancia informativa, como la Feria Internacional del Libro y la recogida de firmas contra las amenazas de Estados Unidos a la Revolución Bolivariana.

Sus realizadores obtuvieron varios premios en el concurso periodí­stico Primero de Mayo (auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba), dos menciones en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, y los más jóvenes participaron con éxito en el Dial Centro, evento efectuado en Santa Clara en abril pasado.

«También hemos crecido en cuanto al nivel profesional de nuestros artistas pues transitamos positivamente por dos evaluaciones territoriales realizadas en el semestre recién concluido y ahora mismo estamos trabajando para satisfacer a todo el espectro de públicos de la CMHW con la programación de verano » agregó Jiménez Dí­az.

Comentar