Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1710
02 Octubre 2015

Las horas de ensayos se nota en el rostro del laudista Diego Santiago Pérez, director del trí­o instrumental villaclareño Alter Ego, pero a la vez se siente contento de celebrar diez años de vida de la reconocida agrupación, por lo cual realizará un concierto en la noche de este viernes 2 de octubre (9:00 p.m.), en la sala Marta Abreu del teatro la Caridad, de Santa Clara.

Junto a sus compañeros y hermanos de «aventuras musicales » Esther Martí­nez Dí­az (guitarra) y Edel Hernández Gómez (tres), y muchos otros amigos, el concierto de celebración promete ser un regalo para los amantes de la buena música.

Trí­o Alter Ego de Santa ClaraEl trí­o instrumental villaclareño Alter Ego ha cosechado éxitos durante sus diez años de existencia. (Foto: Ramón Barreras)

«Va a ser una noche diferente, llena de emociones, porque hemos tratado de reunir durante una hora de música diez años de trabajo. Es difí­cil, pero al mismo tiempo hemos buscado los temas más representativos de la agrupación como Para soñar contigo y Son del barrio, del maestro Eduardo Martí­n; Fresa, de Esther y mia; Canción del abuelo, de Norberto González..., en fin, piezas que han pertenecido a discos anteriores nuestros, y también del último álbum, Conversiones », explicó Diego.

En la presentación del viernes estarán colegas que han acompañado en algún momento a Alter Ego en estos diez años, como el clarinetista Alejandro Yera, la cantante Mayela Fernández, el pianista y violinista Juan Manuel Campos, Yoanny Dorta, en la percusión y Pavel Cordero, en el bajo eléctrico. Igualmente, Salma Vega (chelo), Silvio Enrique Pérez (violí­n), Melissa Martí­nez (contrabajo), y Maikel Veití­a, en la viola.

Mayela, cantante de Santa ClaraLa Cantante Mayela Fernández, una de las invitadas al concierto. (Foto: Ramón Barreras)Diego Santiago, director de Alter EgoDiego Santiago, director del trí­o instrumental Alter Ego. (Foto: Ramón Barreras)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El trí­o repasará un amplio repertorio contenido en sus discos Sones y Flores (Egrem, 2009); Alter Ego. Buscando rutas (A guitarra limpia, Centro Pablo, 2012), y Conversiones (Colibrí­, 2014), todos nominados en distintas ediciones del Cubadisco.

Comentar