Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1441
20 Octubre 2016

Como cada año en ví­speras del 20 de octubre, Dí­a de la Cultura Cubana, la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregó reconocimientos a artistas y escritores con una destaca trayectoria, en el Patio Azul de la institución.

Reconocimiento de la Uneac al caricaturista Alfredo Martirena.
El caricturista Alfredo Martirena Hernández (izquierda) recibió el reconocimiento del comité de la Uneac, de manos de Antonio Pérez Santos, presidente de la institución.
Reconocimiento de la Uneac a Ramón Silverio.
Ramón Silverio fue agasajado por los 30 años de su proyecto teatral Los Colines. (Fotos: Francisnet Dí­az Rondón)
 

Los homenajeados fueron el músico Rachid López Gómez, el guionista y director artí­stico Julio César Alonso Aude, la bailarina y profesora de danza Mariana Andrea Garcí­a Guevara, el caricaturista Alfredo Martirena Hernández y el poeta Sergio Garcí­a Zamora.

Con la presencia de Serguei Pérez Pérez, director de la sectorial provincial de Cultura, y Antonio Tony Pérez Santos, presidente de la Uneac en Villa Clara, los galardonados, pertenecientes indistintamente a cada una de las cinco asociaciones de la institución, recibieron el aplauso de los presentes.

Asimismo, se rindió homenaje a la agrupación teatral Los Colines por sus 30 años de vida, creada por el actor, promotor cultural y director Ramón Silverio Gómez.

Durante la gala también se recordó el aniversario 37 de la fundación de la filial de la Uneac, celebrado el pasado 5 de octubre, y a los fundadores que sentaron las bases del comité provincial compuesto en la actualidad por más de 300 miembros, con un trabajo sostenido a favor del arte y la cultura que reafirma su condición de vanguardia artí­stica.

La actividad estuvo amenizada por el talento de la cantautora Yaí­ma Orozco y el tresero Yasser Giralt, el Conjunto Folclórico Oché y los actores Idania Garcí­a y Nelson íguila.

Comentar