Dominicanos ausentes estarán junto a su pueblo

Gracias a las nuevas tecnologías los nacidos en Santo Domingo, Villa Clara, residentes en otros lugares participarán en una gala especial en su tierra de origen.

(Foto: Carolina Vilches)
Visto: 1659

Como un suceso sin precedentes catalogan los pobladores del municipio de Santo Domingo, Villa Clara, la gala especial titulada «Dominicanos siempre» —que tendrá lugar el domingo 30 de octubre en el teatro municipal (9:00 p.m.)— donde, gracias a las nuevas tecnologías, estarán «presentes» hijos de ese pueblo residentes en otras partes del país y del mundo.

Previa comunicación y coordinación por internet, las redes sociales como Facebook y el correo electrónico, los dominicanos que viven fuera de su municipio ahora podrán estar junto a familiares y amigos mediante fotos y videos que serán proyectados en una pantalla dentro del teatro como parte del espectáculo.

Sarah Echevarría, artesana artista a quien está dedicada la semana de la cultura en Santo Domingo.(Foto: Francisnet Díaz)

Anisley Marcelo Paz, directora de la casa de cultura Jorge Arche Silva, de Santo Domingo, manifestó que la iniciativa —insertada dentro del programa de actividades de la semana de la cultura— ha sido muy bien acogida por el público.

«Nunca antes se había realizado algo así. Por primera vez los dominicanos ausentes estarán de una forma u otra con nosotros, pues sin importar donde una persona resida o viva, nunca se desprende de su terruño, su cultura y tradiciones», expresó.

En la gala participarán artistas locales y la Banda Municipal de Concierto, quienes interpretarán géneros de la música tradicional y popular cubana.

La semana de la cultura en Santo Domingo concluirá el lunes 31 de octubre, Día del Dominicano Ausente, la cual está dedicada a la artista artesana Sarah Echevarría Mesa, una de las más destacadas exponente de la técnica del parche en el territorio.

  • Michaelprece

МЕГАСТО

  • pepe

!!!!Antigua la foto de Santo Domingo!!!! Posiblemente antes del 2011, cuando la iglesia todavía se encontraba en trabajos de rehabilitación