Los agradecidos de Camajuaní

Los intérpretes del tema de Raúl Torres Cabalgando con Fidel cantaron para el pueblo de Camajuaní, como parte de su gira provincial en saludo al triunfo revolucionario.

Cantantes Annie Garcés, Eduardo Sosa, Vionaika Martínez y Raúl Torres.
Cantantes Annie Garcés, Eduardo Sosa, Vionaika Martínez y Raúl Torres. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 505

En vísperas del acto provincial en saludo al aniversario 58 del triunfo revolucionario, Camajuaní se aglutinó frente al parque Leoncio Vidal.  El pueblo acudía al llamado de la música. Esta noche se escucharía en vivo el tema Cabalgando con Fidel, y en la propia voz en vivo de sus intérpretes, como parte de la gira  Los agradecidos te acompañan.

El Trío Trovarroco, que ha acompañado a los músicos en sus presentaciones por los diferentes municipios, abrió la gala con los temas Vete de mí y el Homenaje a trovadores y soneros. Vionaika Martínez, quien también interpreta el icónico tema junto a Raúl Torres, Eduardo Sosa y Annie Garcés, le sucedió con Silencio y De tanto soñarte.

Gira Los agradecidos te acompañan, en Camajuaní.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Sosa cantó conocidas canciones de su repertorio como A mí me gusta compay y las antológicas Yolanda y Pequeña serenata diurna, de Pablo y Silvio, respectivamente.

La Orquesta Sinfónica de Villa Clara, dirigida por Irina Toledo y el maestro Enrique Pérez Mesa, acompañó a los artistas en su periplo. «Estamos muy agradecidos —refirió la maestra— por la complicidad que hemos tenido, por la calidad de los conciertos y la atención que hemos recibido en cada municipio donde hemos tenido cálidas acogidas. La interacción con el público siempre ha sido muy buena».





Vionaika Martínez, junto al trío Trovarroco.
Vionaika Martínez, junto al trío Trovarroco. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Enrique Pérez Mesa, director de orquesta, y el trovador Raúl Torres.
Enrique Pérez Mesa, director de orquesta, y el trovador Raúl Torres. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
 

El pueblo de Camajuaní coreó junto a Raúl Torres las letras de Candil de Nieve, de El regreso del amigo, de Cabalgando con Fidel. Para el cantautor esta ha sido una experiencia que nunca olvidará.

«Ya no se trata solo de corear una canción sino de cantarla íntegramente con nosotros. Hay canciones que me duran seis meses en el escritorio y otras que me salen tan rápido como estas. He podido comprobar que las más ágiles son las que más acaban gustándome y las que mejor funcionan en el público».

«Hemos disfrutado de un público entregado a nuestras canciones. Hemos caminado por las calles y hemos visto al pueblo inmiscuido en nuestro trabajo. Se notan los latidos patrióticos cuando nos paran en las callen, incluso, para hacerse fotos. Se nota la entrega y el compromiso de la gente con la canción a Fidel».

La gira Los agradecidos te acompañan culminará este viernes en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara.