Graban documental sobre La Trovuntivitis

El largometraje está previsto para salir a la luz a propósito de los veinte años de este colectivo de cantautores.

Equipo argentino que graba el documental de La Trovuntivitis
Equipo argentino que graba el documental de La Trovuntivitis encabezado por el cineasta Osvaldo Daicich.
Visto: 614

Un equipo de seis personas liderado por el multipremiado realizador argentino Osvaldo Daicich se encuentra en pleno proceso de grabación de una película-documental dedicada a La Trovuntivitis por su veinte cumpleños.

El propósito esencial del filme es presentar un material que muestre al mundo la historia de estos músicos, el concepto de lo colectivo, de lo cultural, la importancia de Santa Clara, la trova adentro y afuera del país, ya que algunos de estos músicos están radicados fuera de la isla.

Daicich busca «mostrarle al mundo la potencia que es capaz de desarrollar el colectivo de La Trovuntivitis a través de su música, sus lugares, de la historia de vida de cada uno de estos cantautores, y de las vivencias que supieron construir durante estos veinte años, generando un hecho verdaderamente impactante».

«Queremos que la televisión y el cine cubano puedan disponer de ese material junto a un libro que también estamos preparando sobre las memorias del viaje. Se trata de que el pueblo cubano disfrute el filme, para que los que no conozcan de La Trovuntivitis sepan el fenómeno que simboliza».

El largometraje está previsto para salir a luz a propósito de los veinte años de La Trovuntivitis y para presentarlo en la gira que realizarán los cantautores este año por el Cono Sur.