La hora de verdad: nuevo horario, la misma esencia

El gustado espacio de la Feria del Libro de Villa Clara, conducido por el escritor Arí­stides Vega Chapú, se realizará cada jornada a las 6:00 p.m. en la Uneac.

Compartir

Tertulia La Hora de la Verdad, Uneac en Villa Clara.
El espacio La Hora de la Verdad reúne a varios intelectuales participantes en la Feria quienes «confiesan» aspectos de su personalidad. De izquierda a derecha: el escritor y poeta Arístides Vega Chapú, anfitrión de la actividad; el teatrólogo Omar Valiño, el poeta Sigfredo Ariel y el Dr. Félix Julio Alfonso. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1336
30 Marzo 2017

Ahora en horario más temprano (6:00 p.m.) el sugerente espacio La Hora de la Verdad, conducido por el escritor y poeta Arí­stides Vega Chapú dentro del programa La Uneac en Feria, en el Patio Azul de la institución, vuelve a acercarnos a las interioridades, confesiones y pensamiento de los diversos invitados.

En su primer encuentro confluyeron los intelectuales Lina de Feria, Sigfredo Ariel, el doctor Félix Julio Alfonso, Omar Valiño, Rogelio Riverón, Israel Domí­nguez y Jorge Hernández Pérez.

Los convocados a La Hora... soltaron lastre al responder las preguntas de Chapú para hablar, los nacidos aquí­, de la nostalgia, el dolor y las contradicciones de ver a una Santa Clara apagada, descuidada y rezagada en belleza, en contraste con otras ciudades de Cuba, y a la vez llena de buenos artistas, escritores y poetas.

Poetisa Lina de Feria y otros invitados a la tertulia La Hora de la Verdad.
Lina de Feria recita un poema de su autorí­a. A su lado, Jorge íngel Hernández Pérez, Rogelio Riverón e Israel Domí­nguez. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

También, disertaron sobre cómo conllevar la poesí­a y la religión, o la fórmula para no dejar de crear mientras se tiene una responsabilidad administrativa, o cómo desarrollar distintos tipos de géneros literarios.

Tampoco faltó la poesí­a, la buena poesí­a, de boca de Lina de Feria, quien recordó a un amigo entrañable ví­ctima de los prejuicios, fallecido a causa del sida, y a quien de alguna manera Lina trajo nuevamente a la vida en forma de palabras.

En cada jornada de Feria, La Hora de la Verdad reunirá a las 6:00 de la tarde a intelectuales del territorio e invitados en el Patio Azul de la Uneac, para soltar amarras y partir hacia un mar de secretos guardados.

Comentar