La palma crece en el corazón de los niños

Los premios del concurso provincial infantil «De donde crece la Palma» 2017 fueron entregados en Santa Clara.

Concurso de dibujo para niños
Niños reconocidos en el Concurso Provincial «De donde crece la palma» 2017 en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1041

José Martí con una palma real naciendo de su frente, rodeado de infantes o como parte de un paisaje campestre cubano, son algunas de las hermosas imágenes creadas por los niños participantes en el concurso provincial  infantil de artes plásticas «De donde crece la palma» 2017, cuyas premiaciones se realizaron este sábado en Santa Clara.

El municipio Sagua la Grande sobresalió entre los territorios con cinco galardones y una mención, seguido por Quemado de Güines (dos y dos), San Juan de los Remedios (uno y una), y Caibarién y Corralillo con un premio para cada localidad.

Los premiados del Primer Nivel (de 4 a 8 años de edad) fueron: Daniela Rodríguez Armas y Liswandy de la Caridad Soto Hurruitinier, ambas de Sagua la Grande, y Mairen Consuegra Espinosa, de Quemado de Güines. Las menciones recayeron en Andy Pujol Guevara (SG), Jean Carlos López Nevera (QG) e Hilary Michelle Montero Moret, de Santo Domingo.

Concurso de dibujo
(Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En Segundo Nivel (de 9 a 11) sobresalieron las sagüeras Francis Cabrera Horta y Keren de la Caridad Espino Uz, y la quemadense Dana Marian Negrín Martínez; mientras recibieron menciones el dominicano Christian Guzmán Durán, el remediano Daniel Pérez Salazar, y Evelyn Hernández Leiter, de Quemado de Güines.

Y los ganadores en el Tercer Nivel (de 12 a 18) fueron Beatriz Ruiz Camejo, de Sagua la Grande, Carlos Miguel Bacallao, de Corralillo y el santaclareño Adrián Alfonso Masías.    

En la categoría de Enseñanza Especial recibió premio Ángel Herrera, de Remedios.

«De donde crece la palma» es un concurso con carácter nacional, para promocionar el desarrollo de las artes plásticas desde edades tempranas hasta la adolescencia. Los temas a tratar en los dibujos son libres, aunque en su mayoría se inspiran en la figura y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Los concursantes provienen de talleres de creación en escuelas y casas de cultura municipales, quienes participan desde la base en este evento auspiciado y organizado en el territorio por el Centro Provincial de Casas de Cultura, así como por su Consejo Nacional, el Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros José Martí y el Consejo Nacional de Artes Plásticas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.