Gallos de pelea incendiaron Santa Clara

Buena Fe, el grupo Moncada y cantautor Gabriel Reyes Milián (Casabe), ofrecieron un multitudinario concierto en Santa Clara por el aniversario 55 de la UJC.

Concierto de Buena Fe, Moncada y Casabe,en Santa Clara.
Buena Fe, Moncada y Casabe cantaron a la juventud villaclareña este 11 de abril. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1512

No pudo ser de otra forma la multitudinaria asistencia de jóvenes que colmaron las avenidas aledañas al complejo gastronómico recreativo El Avión, de Santa Clara, donde se levantó la tribuna en la que presentaron el dúo Buena Fe, el grupo Moncada y el músico y compositor Gabriel Reyes Milián (Casabe), quienes realizan una gira nacional por los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Grupo Moncada, en Santa Clara.
El vocalista Duani Ramos dota a Moncada de nuevas energías. (Foto:Ramón Barreras Valdés)

Desde antes de las 10:00 de la noche, cuando aproximadamente comenzó el concierto, miles de estudiantes de todos los niveles de enseñanza, junto a trabajadores, artistas, atletas…, se unieron en masa compacta para hacer vibrar la noche junto a los músicos.

Gabriel Reyes (Casabe).La trova dio paso a la música electrónica llegada de la mano de Casabe, un músico que ya está dando de qué hablar por su propuesta fresca y atractiva, con la cual, desde otra perspectiva, defiende la cultura sin traicionarse a sí mismo como músico cubano.

El grupo Moncada regresó con la energía y bríos que siempre lo ha caracterizado gracias, sobre todo, a su nuevo cantante Duani Ramos, emergido de la cantera de talentos del programa Sonando en Cuba. Elegido como el más popular de la segunda temporada, el carisma y empatía de Duani se reafirmaron ante una muchachada que vibró ante su calidad vocal.     

El mismo Jorge Gómez, director de Moncada, manifestó que desde la época dorada de Augusto Enríquez, la agrupación no contaba con un líder vocal que conectara con el público de manera tan electrizante.

Igualmente, el dúo Buena Fe vertió temas de su nuevo disco Sobrevivientes (Egrem 2017), y otros ya clásicos dentro del repertorio de la agrupación, hasta concluir con el jit Gallo de pelea, junto a Casabe y con la intervención de Duani, pieza compuesta en homenaje al aniversario 55 de la UJC.

Grupo Buena Fe, en Santa Clara,11 de abril de 2017.
Grupo Buena Fe. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El concierto constituyó un verdadero regalo para los jóvenes quienes tienen en sus manos la responsabilidad y el protagonismo de seguir construyendo un país mejor para todos.

  • la_esquina_de_home

muy buen concierto, y muy buena elección del lugar!!!!! siempre me he preguntado.. quien autoriza todas las actividades que se realizan el el parque VIDAL ???? pq no piensan en el daño que se les hace al cesped, asientos, estatuas y demas elementos, cdo se realiza una actividad en areas que no estan destinadas para esto.
DESISORES PIENSEN EN ESTO!!!!! NUESTRO PARQUE VIDAL NO AGUANTA MAS ESAS ACTIVIDADES, PQ NO REALIZARLAS EN ESPACIOS ABIERTOS COMO SANDINO, PLAZA DEL CHE, EL MISMO AVIÓN , COMO FUE CON BUENA FE ???/

  • Maria del Carmen Núñez

Fue un bello regalo donde todos los santaclareños disfrutamos bajo la luna llena un excelente concierto, gracias mil gracias.