La danza villaclareña obtiene premio en Holguín

El maestro Ernesto Alejo y el bailarín Jorge Pausant, representaron a la provincia en el Concurso de Coreografía e Interpretación «Solamente solos».

Obra Delirium Tremens
Delirium tremens: Obra Delirium Tremens, interpretada por Jorge Alexander Pausant, de la compañía Danza del Alma, de Villa Clara. (Fotos: Juan Pablo Carreras/ACN).
Visto: 1788

La obra Delirium Tremens, creada por el maestro Ernesto Alejo y director de la compañía Danza del Alma, de Villa Clara, e interpretada por el bailarín Jorge Alexander Pausant, obtuvo el premio a la Mejor Coreografía en el Concurso de Coreografía e Interpretación «Solamente solos», celebrado en Holguín,  convocado por la Plataforma Danzar.Cu del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Según información el periódico holguinero Ahora, se presentaron 16 obras entre las que sobresalieron Carmen XXI, premio a la Mejor Interpretación Femenina, interpretada por Inés María Prevals y coreografiado por Yoel González, de la compañía Codanza; Mejor Interpretación Masculina compartido entre Inside, de Leonardo Domínguez y coreografía de Vianki González, de Codanza, y Naufragio de un reflejo, de Alexander Melo, compañía Havana, de la capital del país.

Premiados: Los bailarines Jorge Alexander Pausant, Inés María Preval y Leonardo Domínguez Rodríguez durante la gala de premiaciones.

El jurado del Concurso estuvo integrado por Lilian Padrón, directora de la compañía Danza Espiral; Lilliam Chacón, decana de la Facultad Arte Danzario del ISA, Gabriela Burdsall, coreógrafa y videasta de La Caja Producciones; Jean-Hugues Miredin, bailarín y coreógrafo de la compañía ART&FACT, de Martinica y Yuris Nórido, periodista y crítico de danza.

Con el lema «...porque la danza, se piensa...», participaron coreógrafos y bailarines de varias compañías del país como Danza Libre, de Guantánamo; Codanza, de Holguín; Danza Teatro Retazos, de La Habana; la villaclareña Danza del Alma y Carapachibey, de Isla de la Juventud, entre otras.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • la_esquina_del_home

    Magnifica coreografia y muy bien interpretada por Pausant, pude verlo en el teatro y se me quedó grabado como algo muy grande, merecido premio !!!!!