Convocan para carrera de Profesor Instructor de Arte

Los interesados podrán optar por las especialidades de Música, Danza, Teatro, Artes Visuales y Literatura.

Instructores de arte
(Foto: Tomada de la CMHW).
Visto: 1116

Los jóvenes amantes del arte y con vocación para la enseñanza tienen la oportunidad de optar por la carrera de Profesor Instructor de Arte en las especialidades de Música, Danza, Teatro, Artes Visuales y Literatura, por lo cual deben dirigirse, hasta el 15 de julio, a la Dirección Municipal de Cultura de su localidad.

Para la inscripción deben tener 21 años cumplidos como máximo y haber aprobado el Nivel Medio Superior, además de presentar Certificado de graduación, Certificación de estudios terminados  (fotocopiado y cotejado) y el Carné de Identidad.

Del 21 al 31 de agosto se realizarán los exámenes de aptitud para escogerse los que obtendrán las 15 plazas en Artes Visuales, igual número en Danza y diez en cada una de las especialidades restantes, para un total de 60.

La carrera tendrá una duración de tres años y los graduados saldrán con el título de Técnico Medio Superior Profesional que les permitirá ejercer como Instructor de Arte, Promotor y Metodólogo para centros de enseñanza, Casas de Cultura y en espacios de trabajo cultural en la comunidad.

El llamado está respaldado por las direcciones provinciales de Cultura y Educación, en coordinación con el Centro Provincial para la Enseñanza Artística, y las filiales de la Uneac y AHS de la Provincia de Villa Clara.

  • duyanis

Seria bueno el ministerio de cultura pensaran como aumentar el salario a los instructores de arte que trabajan en las casas de cultura y asi se verian gratificados y no estarian solo en las escuelas ademas en nuestras casa de cultura se necesita mucho de estos profesionales y por tener un bajo salario solo quieren trabajar en las escuelas.

  • RicardoC Alfonso

Para que siguen convocando si lo que tiene que hacer es cuidar los cientos de Instructores que nos graduamos de esa carrera y si hacen un diagnóstico en estos momentos no lo estan ejerciendo ni el 15 por ciento a nivel de país.Porque?,Se han hecho esa pregunta.