Celebran en Caibarién Gala por aniversario 95 de la Radio Cubana

El cine teatro América, del municipio de Caibarién, acoge la Gala de Villa Clara por el aniversario 95 de la Radio Cubana.

Gala por aniversario 95 de la Radio Cubana
(Fotos tomadas del Facebook personal de Minoska Cadalso).
Visto: 587

El cine teatro América, del municipio de Caibarién, acoge la Gala de Villa Clara por el aniversario 95 de la Radio Cubana. La Emisora Provincial CMHW, la Reina Radial del Centro, y CMHS, Radio Caibarién transmiten en vivo la velada.

La reconocida periodista y profesora Dalia Reyes Perera  y el maestro de locutores, Víctor Manuel Menéndez, recibieron el Micrófono de la Radio Cubana.

Por su protagonismo en la historia radial de nuestro país, el municipio de Caibarién fue la sede de las celebraciones por la fecha, presididas por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido e integrante de su Buró Provincial en Villa Clara.

El reconocido periodistas Luis Orlando Pantoja recibió el sello Aniversario 95 de la Radio Cubana. El destacado comentarista deportivo Normando Hernández, también fue galardonado con esta distinción.

El espectáculo homenaje incluyó la entrega de reconocimientos y distinciones provinciales y nacionales. Este 22 de agosto, la Radio Cubana cumple 95 años.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo

Satisfecho y emocionado recibimos la noticia de los recogimientos a los compañeros de la radio que recibieron el merecido reconocimiento, en primer lugar sentimos mucha alegría al saber que Luis Orlando Pantoja haya sido galardonado, quien ha sido profesor político ideológico de muchos de nosotros, he compartido con él en muchas ocasiones en la Escuela Municipal del Partido y siempre nos da una lección de sabiduría y experiencia, y sería interesante que sobre su vida se escribiera, porque su historia revolucionaria no fue solamente de locutor, fue dirigente desde el principio de la revolución, comenzando con su trabajo en el Municipio de Corralillo, de donde tiene magníficas anécdotas; nos dijo recientemente que proyecta publicar un libro en el próximo año; y al comienzo de este verano en la entrega de diplomas a los profesores destacados de la Escuela Municipal del Partido pronunció una sentidas palabras en presencia del recién estrenado Secretario del PCC municipal, compañero Colina, y donde nos insistió que recordemos que la ideología viaja desde fuera hacia dentro del cerebro de las personas.
Sobre el compañero Normando Hernández también tengo que decir que ha sido un comunicador ágil, sincero, claro y sin medias tintas, que nos acompañó varios años cuando éramos miembros de las FAR, y mantuvo una conducta vertical y revolucionaria, en momentos que no solo compartíamos de deporte, sino sobre muchos temas en momentos difíciles que vivió nuestro país.
La profesora Dalia Reyes Perera también ha mantenido ciertos vínculos con nosotros, por problemas de vecindad, pero la conocemos mejor por su trabajo impecable en nuestra emisora provincial CMHW, que casi diariamente la escuchamos en interesantes trabajos y las relaciones que mantenemos con ella por las redes sociales. A ellos, y a Víctor Manuel Menéndez, que no lo conocemos personalmente, pero si su trabajo radial, le damos nuestra sincera felicitación por ser personas consagradas a las tareas que les ha asignado la Revolución y el Partido.

  • Ignacio

Deseamos comunicar que de conjunto con Dalia y Victor Manuel el consagrado trabajador de la División Radiocuba Villa Clara, Rolando Cerralvo Salgado, también recibió el Micrófono de la Radio Cubana en la gala por el 95 aniversario de la Radio en Caibarrién, a todos muchas felicidades.