Literatura infantil ilustrada y digital para despedir el verano

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara despedirá el verano con novedosa propuesta de cortos animados basados en libros infantiles ilustrados.

Portada del Libro Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney.
Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney —con alrededor de 17 millones de copias vendidas en todo el mundo— estará entre los libros digitales que el público podrá copiar y llevarse a casa.
Visto: 939

Proyecciones de cortos audiovisuales basados en obras literarias ilustradas de varios autores internacionales será la novedosa propuesta del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara para despedir la etapa veraniega, en la librería Pepe Medina de Santa Clara el jueves 31 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde.

Niños y adultos disfrutarán en pantalla grande materiales de alta factura como La cosa perdida, de Shaun Tan, Premio Oscar 2010 en el apartado a Mejor Animación; El Grúfalo, basado en la obra de Julia Donaldson y Axel Scheffler, y Birdboy, inspirado en la novela gráfica Psiconautas, de Alberto Vázquez, entre otros.

El corto La cosa perdida, de Shaun Tan —Premio Oscar 2010 en el apartado a Mejor Animación— uno de los audioviusales que se proyectarán en la actividad de despedida del verano del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara.

Como atractivo adicional, al final de las proyecciones el público podrá llevarse a casa en memorias flash o copiado a través de la aplicación Zapya los materiales audiovisuales, así como varios libros ilustrados en formato PDF, entre los que se encuentran: Dónde viven los monstruos, de Maurice Sendak; Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney —con alrededor de 17 millones de copias vendidas en todo el mundo—; La familia ideal, de Susana López y el muy popular Shrek!, de William Steig.