Presentarán este martes libro sobre Twitter y el periodismo en Cuba

El libro del periodista villaclareño Enrique Moreno recoge las mejores prácticas en el uso de la plataforma Twitter, red social altamente utilizada en el mundo.

Manual para el ejercicio del Periodismo Digital en Twitter, de Enrique Moreno Gimeranez.
(Fotos: Tomado del perfil de Facebook de Enrique Moreno Gimeranez)
Visto: 504

La Sala Baraguá de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana, ha sido el escenario seleccionado para la presentación este martes 14 de noviembre, a las 2:00 p.m., del texto Manual para el ejercicio del periodismo digital en Twitter, del joven periodista villaclareño Enrique Moreno Gimeránez.

El libro recoge las mejores prácticas del uso de la plataforma hipermedia twitter, una red social altamente utilizada en todo el mundo. Para la presentación está prevista la presencia del destacado periodista Ignacio Ramonet.

Bajo el sello editorial Pablo de la Torriente Brau de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), constituye una especie de guía de estudio sobre cómo aplicar las herramientas dentro del contexto de la mayor de las Antillas, así como emplear las bondades del medio para transmitir las verdades de Cuba al mundo. El volumen tuvo una tirada de 2000 ejemplares.

Según informa Prensa Latina, la idea de concebir el libro surgió cuando Moreno Gimeránez era aún estudiante de tercer año de la carrera de Periodismo en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), y desde la emisora provincial CMHW —donde actualmente labora—tuvo la posibilidad de compartir a través de dicha red social los sucesos de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

«A partir de ahí comprendí la importancia de Twitter como nuevo medio de comunicación social y vocero de la comunicación política, y la necesidad de visibilizar mucho más a Cuba en la red», agregó el joven periodista.

El texto, surgido a partir de su tesis de licenciatura, recoge entrevistas a nueve expertos de países como España, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú y Cuba, entre los que pudieran mencionarse a Eva Herrero, Alejandro Rost, Rosa Miriam Elizalde y Miguel Ernesto Gómez Masjuán.

Significó Moreno Gimeránez que los volúmenes serán utilizados con fines educativos y sociales, por lo que se distribuirán gratuitamente en centros de estudio y de trabajo.

Además de la presentación en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el libro será expuesto el próximo 23 de noviembre en el Pleno Nacional de la UPEC, y luego, el día 27, a propósito del aniversario 65 de la UCLV, se dará a conocer en esta casa de altos estudios.