Más de 300 comentarios en foro sobre supuestos ataques acústicos

Este jueves, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., especialistas de distintos campos y nacionalidades intercambiarán sobre los presuntos ataques acústicos en el foro online.

Foro online sobre supuestos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 828

La Habana, 15 nov (ACN).― Durante esta primera jornada del Foro Debate Online: La Ciencia y los Ataques Acústicos, a propósito de los supuestos ataques acústicos en esta capital contra diplomáticos norteamericanos, numerosos especialistas cubanos desde distintos puntos intercambiaron al respecto.

En más de 300 intervenciones, representantes de brigadas médicas de Cuba en Ecuador, Bolivia, Haití, Jamaica, Guyana, Argelia, Timor Oeste, Qatar y Angola, así como también desde territorio nacional, rechazaron la posibilidad de que tales hechos sucedieran.

Miralys Rodríguez García en nombre de la Brigada Médica en Ecuador, afirmó que es imposible que ocurrieran esos atentados sónicos cuando algunos diplomáticos solo presentaran los supuestos síntomas y los demás trabajadores de la embajada no.

La doctora Midiala Pérez Arcia comentó que el mundo conoce que el gobierno y pueblo revolucionario de Cuba no son capaces de semejante artimaña, y destacó que el ejército de batas blancas por siempre defenderá las conquistas de la Revolución y repudiará enérgicamente falsas acusaciones como esas.

Asimismo, el médico José Luis Aparicio Suárez subrayó que aunque la difamación sobre presuntos ataques viaje rápido, como la velocidad del inventado sonido que selectivamente hace daño en La Habana, la verdad ha permitido frenar la propagación de esa «calumniosa onda».

De cualquier manera, la integridad moral de Cuba viaja más rápido que el sonido, sencillamente porque lo hace como la luz, cuya celeridad es expresión de cubanía, transparencia y honor, puntualizó Aparicio Suárez.

Este jueves 16 de noviembre será el último encuentro virtual para los usuarios en este foro debate online, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., otro espacio en el que especialistas de distintos campos como nacionalidades, compartirán sus conocimientos e intercambiarán sobre los presuntos ataques sónicos. (Cynthia Hernández Mayol)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.