Dedican a José Martí ofrendas florales de Raúl y los cubanos

La ceremonia se efectuó en el cementerio Santa Ifigenia, en homenaje al aniversario 61 del desembarco del yate Granma y Día de las FAR.

Ofrenda floral a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, 2 de diciembre de 2017.
Ofrendas florales del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, del Consejo de Estado y de Ministros y del Pueblo, fueron depositadas ante la tumba donde descasan los restos de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia. (Foto: Miguel Rubiera Jústiz)
Visto: 446

Santiago de Cuba, 2 dic (ACN).— Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue depositada hoy a José Martí, en el homenaje que por el aniversario 61 del Desembarco del Granma y Día de las FAR tributan al Héroe Nacional.

En el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, también colocaron ofrendas del pueblo de Cuba y de los Consejos de Estado y de Ministros ante el monumento donde descansan los restos del patriota de la independencia.

Rosas rojas  y blancas  fueron dedicadas ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos,  y la piedra que resguarda las cenizas del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.  

La solemne ceremonia militar comenzó con el cambio de la Guardia de Honor para honrar a quienes reposan en el sendero de los fundadores de la Patria desde el 10 de octubre de 2017 como culto a la historia de la nación.

Asumieron el tributo, en esta ocasión, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Camagüey,  y guardiamarinas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de La Habana,  seleccionados como estímulo a sus resultados integrales,  a los cuales  acompañaron  pioneros y estudiantes santiagueros.

Al homenaje asistieron también los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en el territorio santiaguero,   y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Otros participantes fueron el General de Brigada Ricardo Rigel, jefe de la Región Militar;  Abel Acosta, viceministro de Cultura, así como  combatientes, estudiantes, trabajadores y una representación de destacados artistas e intelectuales.

Los cadetes Roberto Díaz y Elizabeth Lóndiga expresaron el alto honor que constituye concurrir a la ceremonia como representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el eterno compromiso contraído con los  héroes y mártires de la Patria,  especialmente con  Martí, Céspedes, Mariana y Fidel.