Dedican a José Martí ofrendas florales de Raúl y los cubanos

La ceremonia se efectuó en el cementerio Santa Ifigenia, en homenaje al aniversario 61 del desembarco del yate Granma y Día de las FAR.

Ofrenda floral a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, 2 de diciembre de 2017.
Ofrendas florales del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, del Consejo de Estado y de Ministros y del Pueblo, fueron depositadas ante la tumba donde descasan los restos de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia. (Foto: Miguel Rubiera Jústiz)
Visto: 686

Santiago de Cuba, 2 dic (ACN).— Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue depositada hoy a José Martí, en el homenaje que por el aniversario 61 del Desembarco del Granma y Día de las FAR tributan al Héroe Nacional.

En el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, también colocaron ofrendas del pueblo de Cuba y de los Consejos de Estado y de Ministros ante el monumento donde descansan los restos del patriota de la independencia.

Rosas rojas  y blancas  fueron dedicadas ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos,  y la piedra que resguarda las cenizas del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.  

La solemne ceremonia militar comenzó con el cambio de la Guardia de Honor para honrar a quienes reposan en el sendero de los fundadores de la Patria desde el 10 de octubre de 2017 como culto a la historia de la nación.

Asumieron el tributo, en esta ocasión, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Camagüey,  y guardiamarinas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de La Habana,  seleccionados como estímulo a sus resultados integrales,  a los cuales  acompañaron  pioneros y estudiantes santiagueros.

Al homenaje asistieron también los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en el territorio santiaguero,   y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Otros participantes fueron el General de Brigada Ricardo Rigel, jefe de la Región Militar;  Abel Acosta, viceministro de Cultura, así como  combatientes, estudiantes, trabajadores y una representación de destacados artistas e intelectuales.

Los cadetes Roberto Díaz y Elizabeth Lóndiga expresaron el alto honor que constituye concurrir a la ceremonia como representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el eterno compromiso contraído con los  héroes y mártires de la Patria,  especialmente con  Martí, Céspedes, Mariana y Fidel.    

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.