Realizan en Santiago de Cuba gala cultural en homenaje a Fidel

Más de dos mil invitados asistieron este domingo a la velada cultural en el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba, en homenaje al líder de la Revolución Cubana.


La permanente enseñanza de Fidel es que sí se puede

Presidieron la velada José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado  y de Ministros, y  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como demás miembros del Buró Político, representantes de las organizaciones políticas y de masas y Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente partidista de Santiago de Cuba.
Presidieron la velada José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como demás miembros del Buró Político, representantes de las organizaciones políticas y de masas y Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente partidista de Santiago de Cuba. (Foto: tomada de Radio Rebelde en Twitter.)
Visto: 761
Acompañaron a Machado Ventura y Díaz-Canel  Bermúdez, en el Complejo Cultural Heredia, en esta urbe, otros altos dirigentes de la Revolución, entre ellos Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba. (Foto: Tomada de la CMHW).

Más de dos mil invitados asistieron este domingo a la velada cultural en el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba, en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física.

Presidieron la velada José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado  y de Ministros, y  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como demás miembros del Buró Político, representantes de las organizaciones políticas y de masas y Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente partidista de Santiago de Cuba.

Para rendir homenaje al Comandante en Jefe en el primer aniversario de su partida física, convergieron talento y sentimiento en la entrega cultural de consagrados y noveles artistas locales y de otras provincias, que expresan el profundo respeto de los creadores e intelectuales cubanos por Fidel.

«Hemos querido respetar en lo posible una cronología de momentos significativos de Fidel en la Revolución, que es toda la historia de la Revolución, a partir de un fragmento de las palabras que le dedicara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, aquí en la Plaza Mayor General Antonio Maceo hace exactamente un año», señaló a la prensa el maestro Pepe Ordaz, director artístico de la velada.

Para rendir homenaje al Comandante en Jefe en el primer aniversario de su partida física, convergieron talento y sentimiento en la entrega cultural de consagrados y noveles artistas

La gala constituyó un recorrido por momentos trascendentales de la vida del Comandante en Jefe, que es evocado a través de diversas manifestaciones artísticas representadas por talentos locales y de otras provincias.

Notables intérpretes del pentagrama sonoro cubano contemporáneo como Kiki Corona, Eduardo Sosa y Raúl Torres actuaron en la actividad, que tuvo una destacada participación de jóvenes artistas, entre ellos Annie Garcés, quien junto a Torres y Sosa cantararon el tema Cabalgando con Fidel, devenido himno de perenne recordación al eterno revolucionario.

Las composiciones de Torres, El regreso del amigo, en alegoría al Comandante venezolano Hugo Chávez, y Laureles y Olivos,  dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, integraron el programa que estuvo matizado, además, por la poesía a través de voces consagradas del teatro cubano, la música sinfónica y el repentismo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.