Comienza en Cuba programa oficial de presidente serbio

Aleksandar Vucic sostendrá un encuentro con el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, en el primer día del programa oficial en Cuba.

Aleksandar Vučić, presidente de Serbia, es recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)
Visto: 648

La Habana, 14 dic (PL).― El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban lazo, recibirá hoy al mandatario de Serbia, Aleksandar Vučić, quien se encuentra en Cuba hasta el sábado en visita oficial.

El mandatario serbio arribó anoche al Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, adonde acudió a darle la bienvenida Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Durante su estancia en la isla, Vučić sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución. 

También visitará una exposición infográfica sobre Fidel Castro y la política exterior de la Revolución cubana en el capitalino Centro de Prensa Internacional. 

Según reveló a Prensa Latina una fuente de la Cancillería, el dignatario serbio se siente muy bien, contento por esta visita a la mayor de las Antillas.

Aleksandar Vučić nació el 5 de marzo de 1970. En 1994 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado. Ganó en los comicios presidenciales del pasado 2 de abril.

Con más de 8 750 000 habitantes, Serbia es un país soberano, situado en la península balcánica. Su capital y ciudad más poblada es Belgrado.

Miembro de Naciones Unidas, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa, cuya presidencia ostentó en 2007, es uno de los potenciales candidatos para la futura membresía de la Unión Europea.

La Habana y Belgrado celebrarán el próximo año el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.