Constituidas las 168 asambleas municipales del Poder Popular

Este domingo quedaron constituidas las 168 asambleas municipales del Poder Popular en toda Cuba.

Logo Elecciones Generales en Cuba
Visto: 252

Este domingo quedaron constituidas las 168 asambleas municipales del Poder Popular en toda Cuba, a partir del artículo No. 126 de la Ley Electoral, el cual establece que en la fecha fijada por el Consejo de Estado, dentro del término de 21 días siguientes a la elección de todos los delegados, estos se reúnan por derecho propio, provistos de sus respectivos certificados de elección, para constituir la Asamblea y elegir mediante el voto secreto a su presidente y vicepresidente.

En nota enviada a esta redacción por la Comisión Electoral Nacional, se precisa que estas asambleas se iniciaron bajo la dirección de los presidentes de las comisiones electorales municipales.

Con una asistencia del 98,50 por ciento, los 168 municipios eligieron a sus presidentes y vicepresidentes, cuyas propuestas fueron presentadas por las comisiones de candidaturas a esa instancia, las que estuvieron integradas por dos candidatos seleccionados entre los delegados de la propia asamblea. 

Los actos de constitución de las asambleas municipales del Poder Popular y la elección de su presidente y vicepresidente constituyeron una muestra más de genuina democracia y participación popular, caracterizándose por su organización, disciplina, transparencia y cumplimiento de lo establecido por la ley. Con ello concluye la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018.