Presidió Raúl homenaje a combatientes del II Frente Oriental (+ Fotos)

En la ceremonia fueron inhumados los restos de 104 combatientes que pertenecieron a ese frente guerrillero, concebido por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Raúl Castro participa en ceremonia de inhumación de los restos de combatientes del II Frente Oriental.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió la ceremonia militar de inhumación de los combatientes del II Frente Oriental caídos en la guerra de la liberación y después del triunfo de la revolución, efectuada en el Mausoleo del II Frente, en la provincia Santiago de Cuba. (Foto: Miguel Rubiera Jústiz)
Visto: 478

Santiago de Cuba, 13 ene (ACN).― El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, presidió hoy la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 104 combatientes del II Frente Oriental Frank País, caídos en la guerra de liberación o tras el triunfo revolucionario.

Desde el Museo Central de ese frente guerrillero, en recorrido de un kilómetro hasta el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente, los restos fueron llevados en armones por combatientes de la Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

José Ramón Machado Ventura pronuncia discurso en homenaje a combatientes del II Frente.
José Ramón Machado Ventura pronuncia discurso en homenaje a combatientes del II Frente. (Miguel Rubiera Jústiz)

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), evocó que fue el Comandante en Jefe Fidel Castro quien concibió la creación de ese frente guerrillero, como parte de la estrategia de extender las acciones del Ejército Rebelde a otras zonas del país.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros resaltó la entrega y sentido del deber de esos combatientes, sus contribuciones a la obra de la Revolución y a la construcción del socialismo, y destacó el ejemplo de sus vidas como el más valioso legado para las nuevas generaciones.

Hoy, cuando contra Cuba se recrudecen la guerra económica y las campañas de mentiras y groseras calumnias, ratificamos el compromiso de continuar siendo fieles a su ejemplo, y de no escatimar esfuerzos ni sacrificios en el empeño de hacer cada vez más libre, próspera y soberana a nuestra Patria, subrayó.

Luego, los restos mortales fueron depositados en los nichos y túmulos, frente a los cuales estaban familiares de los héroes.

Antes, un pase de lista refirió los nombres de esos compañeros, así como los grados militares que alcanzaron en el Ejército Rebelde y aquellos que tenían al momento de fallecer.

Destacamentos integrados por estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba colocaron tres ofrendas florales: en nombre de Raúl, del pueblo de Cuba y de los familiares de los héroes y mártires. (Leydis Tassé Magaña)

Fotos:

Traslado de osarios de los combatientes del II Frente.
(Miguel Rubiera Jústiz)
 
Ceremonia de inhumación de restos de combatientes de II Frente Oriental.
(Miguel Rubiera Jústiz)
 
Ceremonia de inhumanación de los restos de combatientes del II Frente.
(Foto: Miguel Rubiera Jústiz)
 
Ceremonia de inhumación de los restos de los combatientes del II Frente.
(Foto: Miguel Rubiera Jústiz)

No hay publicado ningún comentario. Se el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.