Aplica Etecsa nueva tarificación en tiempo real de la telefonía móvil

Las llamadas desde móviles se cotizan por el tiempo real consumido y no por intervalos de 30 segundos.

Teléfonos celulares
Visto: 594

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), a partir de este 15 de enero comenzó a aplicar la tarifa en tiempo real a las llamadas nacionales, tanto de entrada como de salida del sector prepago de la telefonía móvil.

Ahora se descuenta exactamente el costo del tiempo en segundos que dure la llamada. Hasta la fecha la tasación se realizaba a intervalos de 30 segundos, esto significa que las llamadas que duran entre 1 y 30 segundos se cobraban a 18 centavos y las de 31 a 60 segundos se cobraban a 35 centavos CUC o sea te cobraban lo mismo si hablabas cinco segundos como si lo hicieras 29.

Si un usuario de la telefonía móvil realizaba una llamada de 12 segundos, se le descontaba de su saldo 18 centavos de CUC, mientras que con la nueva medida solo se le descontarán siete centavos, representando un ahorro de 11 centavos en esa llamada.

Tanto el saldo principal como el bonificado se acogen a este nuevo esquema de tarificación. Se suman los planes de voz que ya tenían ese rango de tarificación desde su inicio.

Duración (Seg)

Consumo (Centavos de CUC)

Gasto Antes     

Gasto Ahora     

Ahorro     

12

18

7

11

24

18

14

4

36

35

21

14

48

35

28

7

 

  • Mardoscar

Etecsa sigue bajando que te veo avanzando cada vez mas a ser una empresa socialista de verdad. Mis méritos a ustedes.Alcancen a la población cien por ciento, y verán que bien funcionara la empresa, al final, es mas entrada de capital al fondo empresarial y al estado, así como la internet en casa, de verdad, no se porque esa modalidad no se pone en función ya...!!!, quieres internet?, te la cobro y punto, y en los parques WiFi libre, ahí te pueden entrar virus es, robarte información y cuanta cosa exista en la red, pero conchale, avancemos. He dicho.