Firman Cuba y Vietnam acuerdos para impulsar nexos bilaterales

Firmados acuerdos para la cooperación entre los partidos comunistas de ambas naciones, y sobre la condonación de las deudas de Cuba con la nación indochina.

Raul Castro Ruz y Nguyen Phu Trong presencian firma de acuerdos entre Vietnam y Cuba.
Raul Castro Ruz y Nguyen Phu Trong presencian firma de acuerdos entre Vietnam y Cuba. (Foto: Abel Padrón Padilla)
Visto: 518

La Habana, (ACN).― Representantes de Cuba y Vietnam suscribieron hoy en esta capital varios instrumentos jurídicos que permitirán fortalecer sus relaciones económicas y comerciales, en tanto confirman los profundos lazos de amistad y hermandad existentes entre ambos gobiernos.

Los documentos fueron suscritos en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, de visita oficial en La Habana desde este miércoles.

Entre los instrumentos firmados en el Palacio de la Revolución destaca un acuerdo para el intercambio y la cooperación entre el PCC y el Partido Comunista de Vietnam, y otro sobre la condonación de las deudas del gobierno cubano con el de la nación indochina.

Las partes signaron también un convenio referido a la conclusión de las negociaciones del nuevo acuerdo comercial bilateral, un acuerdo marco sobre la cooperación Vietnam-Cuba para la producción de arroz en el país caribeño durante el periodo 2018-2022, y un tratado sobre asistencia legal mutua en materia penal.

Se rubricaron además memorandos de entendimiento en cooperación científica y tecnológica, cooperación sobre la protección del medio ambiente y respuesta al cambio climático, y en la esfera de la construcción.

Asimismo se suscribió un acuerdo de colaboración entre la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) y la Agencia Prensa Latina.

Se conoció que en el contexto de la actual visita de alto nivel se procedió a la adopción de una declaración conjunta entre los dos gobiernos.

Igualmente se pactaron otros acuerdos bilaterales entre organizaciones juveniles de ambos países y la VNA y la Agencia Cubana de Noticias, así como también en el campo de las comunicaciones, justicia, medicina militar, trabajo y asuntos sociales. (Lissett Izquierdo Ferrer)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.