Recibió Miguel Díaz-Canel al presidente boliviano Evo Morales (+Video)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió este lunes al presidente boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la Mayor de las Antillas.

Ratifica Evo Morales, Presidente de Bolivia, su apoyo a Cuba

Miguel Díaz-Canel y el presidente boliviano Evo Morales
(Foto: Jose M. Correa)
Visto: 2145

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución, de la capital cubana, al presidente boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa nacional, el mandatario aprovechó la ocasión para felicitar al nuevo jefe de Estado cubano y dijo sentirse contento de estar junto a él en esta era que vive la Isla.

Destacó que llegó a Cuba para construir con el Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, la nueva agenda que continúe el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Vengo a reunirme con el Presidente cubano y programar acuerdos de carácter comercial, y en función de la integración, señaló Morales Ayma.

Aseguró que será una oportunidad para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).Agradeció igualmente la solidaridad de Cuba con los pueblos del mundo, con Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro a la cabeza de todos esos procesos.

Momentos antes del encuentro con Díaz-Canel Bermúdez, el mandatario suramericano colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución homónima, y subió al mirador del Memorial, el punto más alto de La Habana.

Tras el pase de revista a las tropas formadas para la ocasión, Díaz-Canel y Evo intercambiaron apretones de manos y abrazos con las respectivas delegaciones, muestra del excelente estado de las relaciones y la cooperación bilaterales.

La visita de Evo Morales Ayma es la segunda de alto nivel que recibe Díaz-Canel Bermúdez, tras su elección como Presidente este 19 de abril por la IX Legislatura del Parlamento.

Los vínculos entre las dos naciones fueron profundizados por los mandatarios Evo Morales y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quienes iniciaron una historia de colaboración que ha llevado a miles de cubanos a prestar atención médica en la nación andina.

En horas de la tarde, el mandatario que ha colocado a los pueblos ancestrales de América en el centro antes negado,  prevé ir al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), así como ofrecer una conferencia de prensa. (Tomado de ACN)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.