Recibió Miguel Dí­az-Canel al presidente boliviano Evo Morales (+Video)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió este lunes al presidente boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la Mayor de las Antillas.

Ratifica Evo Morales, Presidente de Bolivia, su apoyo a Cuba

Compartir

Miguel Díaz-Canel y el presidente boliviano Evo Morales
(Foto: Jose M. Correa)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
2630
23 Abril 2018

Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución, de la capital cubana, al presidente boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa nacional, el mandatario aprovechó la ocasión para felicitar al nuevo jefe de Estado cubano y dijo sentirse contento de estar junto a él en esta era que vive la Isla.

Destacó que llegó a Cuba para construir con el Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, la nueva agenda que continúe el legado del lí­der de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Vengo a reunirme con el Presidente cubano y programar acuerdos de carácter comercial, y en función de la integración, señaló Morales Ayma.

Aseguró que será una oportunidad para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).Agradeció igualmente la solidaridad de Cuba con los pueblos del mundo, con Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro a la cabeza de todos esos procesos.

Momentos antes del encuentro con Dí­az-Canel Bermúdez, el mandatario suramericano colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí­, en la Plaza de la Revolución homónima, y subió al mirador del Memorial, el punto más alto de La Habana.

Tras el pase de revista a las tropas formadas para la ocasión, Dí­az-Canel y Evo intercambiaron apretones de manos y abrazos con las respectivas delegaciones, muestra del excelente estado de las relaciones y la cooperación bilaterales.

La visita de Evo Morales Ayma es la segunda de alto nivel que recibe Dí­az-Canel Bermúdez, tras su elección como Presidente este 19 de abril por la IX Legislatura del Parlamento.

Los ví­nculos entre las dos naciones fueron profundizados por los mandatarios Evo Morales y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quienes iniciaron una historia de colaboración que ha llevado a miles de cubanos a prestar atención médica en la nación andina.

En horas de la tarde, el mandatario que ha colocado a los pueblos ancestrales de América en el centro antes negado,   prevé ir al Centro de Ingenierí­a Genética y Biotecnologí­a (CIGB), así­ como ofrecer una conferencia de prensa. (Tomado de ACN)

Comentar