Continúan en estado crítico sobrevivientes del siniestro aéreo

El equipo multidisciplinario del hospital Calixto García continúa la evaluación sistémica de la evolución de cada paciente para la adopción oportuna.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García.
Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García. (Foto: Archivo/ACN)
Visto: 553

A una semana del accidente aéreo en La Habana, la evolución de las dos sobrevivientes ha permitido continuar el plan de tratamiento integral en sus distintas etapas; dirigido a mantener la función respiratoria, la estabilización de la función cardiovascular, el equilibrio del medio interno, así como el abordaje oportuno de las lesiones producidas como consecuencia de la severidad del trauma y sus complicaciones, explicó el doctor Carlos Martínez Blanco, director del Hospital Universitario Calixto García.

Tras seis días de tratamiento intensivo, Mailén Díaz Almaguer se reporta en estado crítico con probabilidad de complicaciones, un pronóstico reservado y evolución con tendencia a la estabilidad.

Sobre Emiley Sánchez La O detalló que continúa reportada en estado crítico extremo y con un pronóstico desfavorable a partir del alto riesgo añadido de complicaciones que representa la severidad de las quemaduras en el 41 % de la superficie corporal.

Martínez Blanco apuntó que el equipo multidisciplinario a cargo de su atención continúa la evaluación sistémica de la evolución de cada paciente para la adopción oportuna de las medidas necesarias en correspondencia con la situación clínica que se presente, para lo cual disponen de los recursos necesarios.

Hasta las diez de la mañana de este jueves se habían identificado 74 víctimas, informó el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.