Paciente Mailén Díaz recupera equilibrio de sus sistemas vitales

La respuesta de su organismo ha permitido avanzar en la reorganización y adaptación de sus funciones vitales.

Visto: 722

La Habana, 26 jun (ACN) Transcurridos 38 días de atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario General Calixto García, la sobreviviente del accidente aéreo Mailén Díaz Almaguer presenta mejoría en la recuperación del equilibrio de sus sistemas vitales.

Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director
Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García. (Foto: ACN)

De acuerdo con el Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro médico, la respuesta de su organismo continúa siendo efectiva, lo cual ha permitido avanzar en la reorganización y adaptación de sus funciones vitales y posibilitando la reducción de algunos medicamentos a las dosis mínimas.

La paciente se encuentra en el duodécimo día de respiración espontánea, logrando mejoría paulatina de su función respiratoria, señaló.

Martínez Blanco apuntó que Mailén mantiene la evolución favorable de las lesiones traumáticas y que la infección se mantiene bajo control.

Asimismo, se continúa con un seguimiento estricto y continuo, a través de los elementos clínicos, los marcadores y el apoyo de la microbiología, precisó.

El director de la institución explicó a la prensa que el estado de conciencia de Mailén es bueno, y que se encuentra en interacción activa con el medio, se relaciona con el equipo de profesionales a su cargo y con sus familiares.

Añadió que también participa en la satisfacción de sus necesidades fisiológicas como la alimentación y se le brinda apoyo psicológico.

Martínez Blanco aclaró que se mantiene el riesgo potencial para la aparición de complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque actualmente se ha logrado controlar mejor las condiciones para su posible ocurrencia, y su pronóstico es reservado.

Mailén Díaz Almaguer es la única sobreviviente del accidente aéreo acontecido en La Habana el pasado 18 de mayo, cuando el BOEING-737 en que viajaba se precipitó a tierra minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • José David

    MI GUERRERA, como le llamo a esta bella niña en CUBADEBATE, se recupera. !Que gran noticia!.
    Un día dije que ella resurgiría como el Ave Fénix, con la ayuda de los Dioses de Batas Blancas para demostrar la Unidad del Pueblo Cubano, sin importar, credo político o religioso.
    Invito a otras personas a debatir sobre este tema tan importante (la Unidad) en estos momentos para nuestra sociedad.
    Para ella y sus familiares mis congratulaciones y para las familias de los desaparecidos en este atroz accidente y otros de tránsito que no se mencionan tanto, pero traen mucho dolor
    a la familia cubana, mis condolencias y la invitación a luchar por lograr disminuir este flegelo.