Resultados de la octava olimpiada juvenil

Los atletas villaclareños ocupan la tercera posición en la octava olimpiada juvenil. 

Campeonato nacional juevenil de fútbol.
Las santiagueras ganaron el campeonato nacional juvenil de fútbol. (Foto: ACN)
Visto: 510

Los trebejistas villaclareños arrasaron en la octava olimpiada juvenil y dieron un empujón a la delegación de la provincia, que, computando los 34 deportes restabtes, se mantiene en la tercera casilla en el torneo.

El tenis de campo, que efectuó sus campeonatos en Artemisa, Villa Clara cumplió, al situarse en la tercera casilla, solo superada por La Habana y Artemisa. Título individual para Annieris Monteagudo, y en el doble, con Sachelis Carreras y la propia Annieris.

Un deporte que estuvo a medias fue el polo, que ocupó la tercera posición al ganarle en el masculino a Santiago de Cuba. Mientras las damas, en una penosa actuación, no ganaron ningún partido.

En el ciclismo, corrido en el circuito Carretera a Maleza, Plaza de la Revolución Ernesto Guevara y carreteras del municipio montañoso de Manicaragua, el villaclareño Gian Carlos Hernández fue, hasta el cierre de la información, lo más destacado al ganar los 3 kilómetros persecución individual, obtener la tercera casilla en el scratch, alcanzar el quinto puesto en los 20 kilómetros de la contrarreloj individual y el sexto  en la persecución por equipos.

El triatlón juvenil se ubicó en la cuarta posición, con una medalla de plata por intermedio del atleta Juan Manuel Alemañy. Por su parte,  en el patinaje, que desarrolló sus competencias en Cienfuegos, los discípulos de Santiago Álvarez se ubicaron en la quinta posición, con el aporte de Wendy de la Caridad Jiménez, medallista de bronce.  

Las futbolistas concluyeron en segundo lugar, tras empatar con dos de los equipos más difíciles: Artemisa (0-0) y  La Habana (2-2), ganarle a  Las Tunas y  a Camagüey y caer ante Santiago de Cuba. 

Un deporte que estuvo muy bien en Holguín y Granma fue el balonmano villaclareño, al culminar en la segunda posición entre las damas y en el cuarto entre los hombres, para ganar por provincias la lid de esta especialidad.

En la lucha greco se confiaba, pero no pudo hacerse justicia al ubicarse en la novena posición. Leandro Almagro y Yan Luis Argudín alcanzaron sendas medallas de plata, en esta lid efectuada en Sancti Spíritus. Tampoco el bádminton,  desarrollado en Cienfuegos, cumplió con la media provincial (5.o lugar)  y se ubicó en la séptima casilla, en evento dominado por los sureños.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.